http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Cospedal preside la entrega del premio de Tertulia XV a la Fundación Juan Ciudad



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, entregó este miércoles en Manzanares el premio a la mejor labor humanitaria que la asociación cultural «Tertulia XV» concedió a la Fundación Juan Ciudad de los Hermanos de San Juan de Dios para su campaña «Paremos el ébola en África del Oeste», dotado con 12.000 euros aportados por las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido. Cospedal hizo extensivo el reconocimiento a todos los misioneros que son capaces de entregar su propia vida por ayudar a los demás.
Con el recuerdo presente a los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fallecieron el pasado verano tras contagiarse por ébola, «Tertulia XV» concedió su premio a la mejor labor humanitaria a la Fundación Juan Ciudad de la Orden de San Juan de Dios, a la que pertenecían los dos religiosos. María Dolores Cospedal calificó como «inadmisible» la polémica que se suscitó con su traslado a nuestro país antes de morir, e hizo un reconocimiento a todos los misioneros que ayudan a los demás, aunque para ello tengan que entregar su propia vida. Por ello expresó el orgullo que supone que tantos españoles estén trabajando para prevenir, curar y atender a quienes sufren el ébola en otros rincones del mundo.
La presidenta de Castilla-La Mancha presidió el acto celebrado en las instalaciones de Vinícola de Castilla, donde se dieron cita autoridades de diferentes estamentos de la región. Aquí dijo que no es de recibo que el ébola haya que tenido que salir de África para que el mundo se dé cuenta de la necesidad de luchar contra este virus. Por ello hizo un llamamiento a todas las organizaciones con competencias para poner cuanto esté en su mano para investigar sobre la enfermedad. Y dijo que nos debe hacer reflexionar que nadie clame por las muertes de niños en África y, en cambio, se forme gran revuelo por sacrificar «un pobre animal». «Nos volvemos egoístas cuando los problemas no nos afectan directamente a nosotros», indicó Cospedal.

Hospital de Ciudad Real

Con España ya como país exento de ébola, la jefa del ejecutivo regional recordó que en Castilla-La Mancha se ha dedicado una zona en el hospital de Ciudad Real para tratar cualquier posible caso, «pero pensemos en los lugares donde no está controlado». Por ello resaltó la labor que organizaciones como la Fundación Juan Ciudad de los Hermanos de San Juan de Dios realizan en más de 50 países de cuatro continentes, con 80 hospitales entre los más de 300 centros que gestiona.
Según la presidenta regional, la labor diaria de los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios debe servir de estímulo y acicate a todos, son un modelo a seguir y referentes en los que confiar por su voluntad de servicio a la sociedad «que prioriza la asistencia a los más desfavorecidos», con atención de mucha calidad y colaborando al progreso de los sistemas sanitarios.
Cospedal, que recibió la insignia de «Tertulia XV», destacó igualmente el gran prestigio de la asociación manzanareña, «que a través de la palabra reconoce, protege y fomenta» valores como el esfuerzo y generosidad, y que calificó como la «argamasa» que hace a las sociedades solidarias y libres. «Cuanto menos generosa es una sociedad, menos libre es y más infelicidad provoca», añadió en Manzanares.

Recortes

El director de la Fundación Juan Ciudad, Julián Sánchez, recibió el premio a la mejor labor humanitaria de manos de María Dolores Cospedal. Dijo que con él se reconoce el intenso trabajo en favor de los demás que la Orden de San Juan de Dios hace desde su origen en el Siglo XVI, y resaltó los valores que fomenta «Tertulia XV», que coinciden con los de la ONGD para la salud que dirige. Habló del ébola, «con el que hemos aprendido que nunca se puede bajar la guardia», y tuvo especiales palabras para el hermano Manuel García Viejo, la segunda víctima de este virus en nuestro país, «todo bondad, servicialidad y sonrisa permanente, siempre disponible a todas horas para los demás». Dijo que este premio fomenta la construcción de una sociedad que quiere contagiar de gestos serenos y concluyó con una frase del Quijote: «Al bien hacer, jamás le falta premio».
El presidente de «Tertulia XV», Manuel Labián, destacó la bondad y amor al prójimo de la entidad premiada y agradeció el ejemplo de responsabilidad social de las empresas Vinícola de Castilla y Miguel Bellido patrocinando el mismo. Lamentó también que haya tenido que llegar el ébola al primer mundo para que nos pongamos a trabajar en su erradicación, por lo que pidió que los recortes no se apliquen a fines sociales ni a la investigación.


04/12/2014 | JARAIZ
 
     
 
tertulia xv.jpg
 
joroba.es | programacion web