http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Protección Civil y Emergencias alerta de nevadas y vientos fuertes durante el fin de semana
Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios por carretera y extremar precauciones


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por las nevadas que durante el fin de semana van a afectar a amplias zonas de la Península y que pueden complicar los desplazamientos por carretera en los próximos días.
Las nevadas más intensas se mantienen durante hoy viernes y mañana sábado en el norte, pero a partir de este día, se extenderán al centro peninsular, incluida la Comunidad de Madrid, alcanzando el interior este peninsular el domingo día 4, situándose la cota entre 600 y 800 metros.

Recomendaciones

Ante la previsión de nevadas, si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsión de riesgo, debe llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina.
Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.


02/02/2018 |
 
     
joroba.es | programacion web