http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Caballero: “Ha sido un año razonablemente positivo para la provincia”
La Diputación volverá apostar por los sectores agroalimentario y turístico en 2018


2017 ha sido un año “razonablemente positivo” para la provincia de Ciudad Real, ha declarado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación. Se refería Caballero al descenso del paro en la provincia, al incremento de las exportaciones en el sector agroalimentario -con especial auge en el sector de bebidas- o a la menor demanda de ayudas de emergencia. Con todo, Caballero no ha soslayado que son aún entorno a cinco mil familias (unas 20.000 personas), las que siguen demandando ayuda para adquirir alimentos o pagar suministros del hogar. El presidente ha expresado también “preocupación” por el progresivo despoblamiento de las zonas rurales; el éxodo de habitantes a los grandes núcleos y también a otras provincias. “No morimos de éxito”, ha señalado.
José Manuel Caballero se ha mostrado satisfecho por el “positivo” cierre económico de la Diputación en 2017, con entre 75 y 76 millones de euros en bancos, pero a la vez contrariado porque el “techo de gasto” impuesto por el Ministerio de Hacienda impida emplear ese dinero en atender necesidades, como el arreglo de carreteras (la Diputación es titular de 1.724 kilómetros de vías interurbanas) o la creación de empleo.
De cara a 2018, Caballero avanza que la Diputación seguirá “apostando fuerte” por los sectores agroalimentario y turístico, con ayudas y actividades de promoción. “No hay un evento importante en la provincia, en el que no participe la Diputación”, señalaba el presidente, con independencia del color político del municipio que lo promueva
En el ámbito regional, el presidente de la Diputación ha celebrado que Castilla La Mancha haya reducido su tasa de desempleo por debajo del 20 por ciento, registre una mayor natalidad empresarial y se haya incrementado la inversión extranjera.

PABELLÓN FERIAL

La cita navideña con el presidente y equipo de gobierno de la Diputación ha tenido lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real; lugar escogido para dar a conocer la aprobación de la primera fase de su reforma, con un presupuesto de 4,5 millones de euros. Consistirá en la ampliación de la superficie expositiva y en la “modernización” de sus instalaciones. El proyecto integral se prevé ejecutarlo hasta 2021, coincidiendo con la Feria Nacional del Vino, FENAVÍN. Para entonces la institución ferial debería constar de hasta 32.000 metros cuadrados de espacio de exposición.

Foto: el presidente y miembros del gobierno de la Diputación con periodistas de la provincia


21/12/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
DIPUTACIÓN NAVIDAD.jpg
 
joroba.es | programacion web