http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Provincia/Región
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Diputación y Junta firmarán un Plan de Caminos dotado con 9 millones de euros



La Diputación de Ciudad Real ha aprobado un convenio, mediante el que retomará el Plan de Caminos conjunto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que revocó el gobierno de Cospedal en el mandato 2011-2015.
  Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez ha comparecido para explicar que a partir de enero, se ejecutará la inversión «más potente y amplia», con 9 millones de euros para las anualidades de 2018 y 2019.
  Con respecto a la inversión que realizó en solitario la Diputación en la anterior legislatura, se duplica la cuantía, ya que entonces se cifró en 4,5 millones de euros, y se reduce a la mitad el tiempo de ejecución. Ha explicado Caballero que los ayuntamientos van a recibir un mínimo de 15.000 euros, cantidad que será incrementada por criterios objetivos.
  Caballero ha explicado que los recursos que lleguen al margen del fijo se contabilizarán atendiendo al tamaño de las parcelas, más puntos cuanto más pequeñas sean. Incrementarán las cuantías asignadas a cada pueblo el número de propietarios de explotaciones que sean jóvenes o mujeres; la tasa de desempleo; así como a los municipios de menor tamaño con menos personas censadas.
  Tener pedanías; que al menos el 50 por ciento del territorio esté en zona de montaña o en espacios protegidos por la Red Natura o acreditar consignación de itis, como ocurre en los municipios del Campo de Montiel, son otras consideraciones para incrementar la asignación. Lo que pretenden es favorecer a los pueblos más pequeños, con menos población, con mayor carácter rural y más influencia medioambiental.
Se considera interesante facilitar las comunicaciones entre pueblos y aldeas. Se tiene previsto intervenir en una red de caminos que suma 27.157 kilómetros y que está diseminada en 20.000 kilómetros cuadrados, en los también están enclavadas 720.000 parcelas de aprovechamiento agrario. Caballero ha destacado que Ciudad Real es una de las provincias de España más densa en extensión y que más aportación hace a la renta agraria de nuestro país.



26/10/2017 | JARAIZ
 
     
 
caballero.jpg
 
joroba.es | programacion web