http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Crónicas Plenarias
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos



Tercer Pleno del mes de Enero
Sobre la mesa yacían asuntos de puro trámite administrativo, aunque alguno tan demodé que se tenía que haber aprobado en junio de 2011: así de apáticos son estos gobernantes/gestores, pretendidamente asépticos de ideología, cuando no les presiona el calendario electoral.
Nos felicitamos porque los trabajadores municipales recuperasen el Fondo de Acción Social. El mismo que el actual acalde de Valdepeñas, Jesús Martín, suspendió mediante decreto en julio de 2012. Al salir del Pleno compartía con dos trabajadores municipales la “buena nueva”. Reflexionaban los currantes: “todos los años tendría que haber elecciones”.
Y finalizaba el Pleno con la aprobación de una Moción de IU a la que el PSOE se sumaba y que también contaba con el apoyo de UCIN. El PP, para no dejar de parecerse a Rajoy o a Cospedal, mostraba, una vez más, su indolencia y se abstenían de apoyar a los afectados por Hepatitis C y de hacer efectivo su derecho a recibir tratamiento en el sistema sanitario público. Como ya ha dejado escrito Agustín Moreno: “al día mueren doce personas. Pero el PP pide responsabilidad y que no se haga demagogia. Seguramente preferiría que murieran en silencio, sin hacer ruido, sin encerrarse en los hospitales, sin manifestarse para sacar a la calle su drama y la incompetencia de un Gobierno”.
Y en el turno de ruegos y preguntas llegó ese habitual momento en el que el Grupo Municipal Socialista trata a los valdepeñeros y, sobre todo, a su propio electorado, como si fuesen los tontos más tontos de todos los tontos, como si el compañero Luis García Montero, en un reciente artículo, del que le he cogido prestado el título, tuviera en mente a estos ediles del Gobierno Municipal para documentar la pertinaz manía de no respetar al ciudadano, suponiéndole menos luces que las que nos quedan después de pagar el “déficit tarifario” a las eléctricas . Y lo hacen para ocultar culpabilidades y, también, para desviar las discusiones sobre las negligencias cometidas, sobre la falta de compromiso social, sobre asuntos que desvelan su ineptitud y desmienten los valores que predican.
…. Y poco más del Pleno, aunque creo que no debería desaprovechar la ocasión para contestar “muy finamente” al candidato no elegido por los socialistas de Valdepeñas, más que nada, por alusiones: www.jaraiz.net
Cada vez que el Sr. Martín habla o declara sobre IU se empeña en personalizar en este Concejal las carencias o sufrimientos que, según su particular y malintencionada opinión, la aquejan. Ahora, según subtitula Jaraíz, “Gregorio tiene un problema”. Dos inexactitudes: ni Gregorio ni problema... Mejor debería entenderse que IU tiene un reto y un objetivo. De momento, IU ha elegido su candidato en una proceso de primarias (además, abiertas), que Martín ha negado a su partido. Después, aunque, por supuesto, el resultado electoral es muy importante, es aún más necesario que detrás del candidato y del resultado que se obtenga haya una sociedad consciente y movilizada y no operaciones de casting espectacular, como la que el propio Martín anunciaba para su propia lista de candidatos en la presentación de su Comisión Gestora (¿Nos costarán otros 50.000 euracos anuales la nueva nº 2 con la que van “a barrer”?). Aunque, por cierto, entre los presentes había más de uno que pensaba que de ésta no le salva ni la Virgen de Consolación.


04/02/2015 | GREGORIO SÁNCHEZ YÉBENES
 
     
joroba.es | programacion web