http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Crónicas Plenarias
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Supercalifragilisticoespialidoso



Fuimos convocados en un Salón de Plenos diferente al habitual, sin ninguna imagen monárquica y con un numeroso grupo de vecinos siguiendo en directo la sesión plenaria, esperando una respuesta convincente al sinsentido de tener una gasolinera en la puerta de tu casa. ¿No decimos estar contra la violencia y contra los macrobotellones? ¿Por qué se empeñan entonces en instalarnos un “cóctel Molotov” a la puerta de nuestras casas?
Poco más de novedad. Se aprobaban las cuentas correspondientes al ejercicio 2013 y se hacía con la consabida sobreactuación de nuestro primer edil, tipismo, tópicos y consignas derrochadas de igual manera que se derrocha en taxis, comidas, móviles o propaganda.
Ortega y Gasset se lo explicaría mejor: “unas instituciones en manos decrépitas y enviciadas, en yertas y sórdidas manos”. Son los mismos vicios y las mismas formas de proceder en los últimos 23 años, de un Alcalde con más tiempo institucionalizado que el mismísimo Rubalcaba y la pretensión de durar “per in saecula saeculorum”. A tal fin nunca le ha supuesto problema, difamar, mentir, confundir y embaucar. En eso no hace sino seguir la estela del sistema político-mediático de la “Gran Coalición” entre la derecha más rancia y la socialdemocracia autodinamitada. En la prensa del régimen a las familias pobres se les llama “familias vulnerables”. “Los niños de familias vulnerables podrán comer en el colegio en verano dependiendo de dónde vivan”. ¿Seremos en Valdepeñas zona de “pobres estigmatizados” o “por estigmatizar”?.
Los hechos son tozudos, solamente hay que hablar con la gente de la calle para comprobarlos: paro, pobreza, miedos, trabajos en precario, sobreexplotación, deudas, imposibilidad de acometer gastos extraordinarios… Esa es la realidad, una realidad cotidiana que cada uno aguanta como puede y ante la cual un gobierno municipal que se hace llamar “socialista” ¡presume de superávit!, con una deuda financiera de más de 31 millones de euros, con unos impagos al final del ejercicio de 2 millones y medio y con un ahorro del gasto en atención e inserción social, empleo o formación por citar unos ejemplos concretos. Han recortado en gastos y se debe más, estos son los datos oficiales, esta es la realidad y no el maniqueísmo emitido por un gobierno que al día de hoy su único interés es adornar la realidad y esperar a que escampe.
Terminamos el Pleno sintiéndonos unos “cortesanos”, a los que, por no cejar en el empeño de ser ciudadanos, el actual Alcalde de Valdepeñas, cual Luis XIV nos prepara una “encerrona” y después de 11 años en los que ha impedido que los ciudadanos puedan participar en un Pleno, después de que apenas 30 días antes se le impidiera tomar la palabra a una ciudadana con la mayor falta de respeto, decidió que ese era el momento de escuchar y sentir el agasajo de unos vecinos a los que no les garantiza para nada impedir que se construya una nueva gasolinera junto a sus viviendas, pero que hará todo lo posible para que sea el Ministro Soria quien lo impida. Como en “La escopeta nacional”, aún nos veremos invitando al Ministro a cazar por la zona. ¡Qué no haría Berlanga con este material!… ¡vaya película!.
Me vuelvo a casa intentando recordar quién dijo aquello de que “es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”.


08/07/2014 | Gregorio Sánchez Yébenes
 
     
joroba.es | programacion web