http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Crónicas Plenarias
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Vuelve la pana
Crónicas Plenarias


A finales de marzo la tarde crece y la noche espera, más niños juegan en la calle ajenos, ¿o no tanto?, a un informe de Cáritas que los sitúa entre los más pobres de Europa.
En el Salón de Plenos, poca diferencia, la mayoría llega, algunos sin saludar, pensando que son eternos, inmarcesibles y que las adversidades les son ajenas. Vivimos confusos en una ignorancia que nos hace débiles y sólo lamentamos lo ocurrido cuando ya es demasiado tarde. Nos acostumbramos a contar mentiras tra la rá y a tener que hacer un máster para descubrir verdades.
Ayer no faltó nadie, hacía meses que no se ocupaban los 21 escaños, y no era necesario el legal, pero menos democrático, voto de calidad del Alcalde.
La Astenia primaveral invadía los asuntos a tratar, como si no hubiera problemas ciudadanos, el Gobierno Municipal del PSOE va finiquitando su régimen, una nueva imposición de contribuciones especiales para la III fase de la C/ Seis de Junio (279.399,87€) y algún documento aún pendiente del famoso POM de la Valdepeñas del futuro: “7.000.000 de metros cuadrados pensados para albergar a una población de 80.000 habitantes con todas las infraestructuras necesarias”.
Algunas inquietudes sociales y derechos laborales, antaño cercenados por decreto de Alcaldía, llegan al Pleno de la Corporación: la defensa ante unas cláusulas suelo abusivas que mutilan el derecho a la vivienda, una declaración en contra de la privatización de los Registros Civiles y la recomposición del Fondo Social para los empleados municipales, el mantenimiento “in voce” del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco de los trabajadores municipales promete una nueva pax augusta. Atrás quedan menosprecios, insultos, amenazas, vejaciones públicas, deslegitimaciones… “no ver el palo, sino la mano que lo guía”, expedientes disciplinarios y facturas de famosos gabinetes.
Se acerca un nuevo ciclo electoral y los políticos de profesión intentan aterrizar en la tierra, después de permanecer en las nubes demasiado tiempo. Toca recuperar la pana y sacarla de la naftalina, es hora de guardar el Armani y volverse pueblo.
Los brotes verdes siguen sin aparecer para el común de los mortales, y seguimos sufriendo la modificación del artículo 135 de la Constitución que nos ha arruinado. Han sido 4 horas de Pleno y piensas ¿de verdad no hay problemas que intentar solucionar?
En la plaza, la noche ya ha caído y las banderas permanecen quietas y pegadas a la fachada. En la Cuesta Palacio numerosos carteles anuncian la Semana Santa.



04/08/2014 | Gregorio Sánchez Yébenes
 
     
joroba.es | programacion web