http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Emprendedores
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Los titulados en Relaciones Laborales ya son “colaboradores” de la Administración de Justicia
Gracias a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial


La introducción de una enmienda a la Ley de Enjuiciamiento Civil abre la puerta a que los graduados sociales puedan formar parte del turno de oficio en materia laboral y de la Seguridad Social.
Un Graduado Social o Relaciones Laborales puede representar a un trabajador en un juicio, de hecho intervienen en más de la mitad de los procedimientos laborales y de Seguridad Social que llevan los juzgados. El Graduado Social o Relaciones Laborales puede llevar a juicio todo lo relacionado con temas laborales, es decir: Despidos, Prestaciones Contributivas y no Contributivas, Reclamaciones de Salarios, Clasificación Profesional, Sanciones, Reducción de Jornada, Modificaciones Sustanciales del Contrato de Trabajo, etc.
Esta profesión, gracias a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial del pasado mes de julio, concede oficialmente y con rango de igual nivel que otras profesiones jurídicas, como abogado y procurador, la categoría de Colaborador de la Administración de Justicia.
Tras la enmienda a la Ley de Enjuiciamiento Civil se prevé para el 2016 el acceso de los Graduados Sociales al sistema de representación gratuita, demanda que se lleva haciendo durante años por parte del Consejo General de Graduados Sociales de España y de los Colegios Profesionales de Graduados Sociales.
Queda que la ley también nos permita firmar el Recurso de Casación ante la Sala IV del Tribunal Supremo, que aún no es posible, ya que es necesaria la presencia de un abogado.

* Diplomada en Relaciones Laborales


11/12/2015 | JULIA CEJUDO. Dpda. Relaciones Laborales
 
     
joroba.es | programacion web