http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Emprendedores
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Los autónomos podrán cobrar el paro a la vez que inician su actividad
Medidas para el fomento del autoempleo


El pasado viernes 24 de abril se aprobaron en Consejo de Ministros una serie de mediadas para seguir fomentando el autoempleo.

En otras ocasiones ya he escrito en este medio sobre la tarifa plana para los nuevos autónomos, que consistía en el pago de 50 € por contingencias comunes durante un periodo de 6 meses, el cambio a partir de la publicación de el nuevo decreto radica en ampliar este incentivo a los autónomos que inicien la actividad por cuenta propia y con posterioridad contraten a trabajadores por cuenta ajena.

Por otra parte, las víctimas del terrorismo, de la violencia de género y las personas con discapacidad tendrán una cotización al régimen de autónomos reducida durante cinco años, los primeros doce con una cuota de 50 € y el resto con una bonificación del 50%..

Otra novedad es que hasta ahora solo podían capitalizar el desempleo en el 100%, en un único pago, los jóvenes, a partir de ahora no dependerá de la edad.

El nuevo texto, en relación a la capitalización de la prestación por desempleo, abre la posibilidad a los beneficiarios de prestaciones por desempleo puedan capitalizar su prestación para realizar una aportación al capital social de todo tipo de sociedades mercantiles de nueva creación, siempre que tengan el control efectivo de la empresa, hasta ahora solo se podía hacer para sociedades laborales y cooperativas.

Desde mi punto de vista, las medidas más interesantes, son que los autónomos de cualquier edad podrán compatibilizar durante un máximo de 270 días la prestación por desempleo con alta en el régimen de autónomos y que se amplía el plazo de 24 meses hasta los 60 meses, para la reanudación de la prestación por desempleo a todos los trabajadores con derecho a prestación que realicen un trabajo por cuenta propia, de esta forma si la nueva actividad no funciona, podrá retomar su prestación.

Si tienes cualquier duda no dudes en escribir a info@jaraiz.com


Diplomada en Relaciones Laborales


29/04/2015 | Julia Cejudo. Dpda. Relaciones Laborales
 
     
joroba.es | programacion web