http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Emprendedores
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Incentivo a la Contratación Indefinida
Medidas de Fomento del Empleo


El pasado 27 de febrero el gobierno aprobó las mediadas de fomento de empleo en el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero. Se establece un nuevo incentivo a la contratación indefinida, de carácter progresivo.

En una contratación indefinida a jornada completa, quedarán exentos de la cotización empresarial los primeros 500 € de la base de cotización por contingencias comunes, aplicándose el tipo vigente al resto de la base. Si la contratación es a tiempo parcial y la jornada de trabajo de al menos el 50% de la de un trabajador a tiempo completo comparable.

Este beneficio será por un periodo de 24 meses, contados a partir de la fecha de efectos del contrato durante los 12 meses siguientes a esos 24, las empresas que al celebrar el contrato cuenten con menos de 10 trabajadores, tendrá derecho a mantener la bonificación o reducción por los primeros 250 € de la base de cotización. Será de aplicación a los contratos indefinidos celebrados por escrito entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Las empresas para poder obtener este beneficio deberán:

- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
- No haber extinguido contratos de trabajo en los seis meses anteriores, por causas objetivas, por despidos disciplinarios declarados judicialmente improcedente o por despidos colectivos declarados no ajustados a derecho.
- La contratación indefinida supondrá un incremento tanto a nivel de empleo indefinido como del nivel de empleo total de la empresa.
- Mantener durante un periodo de 36 meses, tanto el nivel de empleo indefinido como el nivel de empleo total alcanzado.

Este beneficio se aplicará también a quien se incorpore como socio trabajador o de trabajo de las cooperativas que hayan optado por un régimen de Seguridad Social propio de trabajadores por cuenta ajena, así como a quien se incorpore como socio trabajador de las Sociedades Laborales.

Si tienes cualquier duda no dudes en escribir a info@jaraiz.com

19/03/2015 | Julia Cejudo. Dpda. Relaciones Laborales
 
     
joroba.es | programacion web