http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Emprendedores
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Como pagar menos en la próxima Declaración de la Renta
Reforma Fiscal 2015


Dentro de muy poco finalizará el ejercicio fiscal 2014, aun estamos a tiempo de ver que podemos hacer para pagar menos en la Declaración de la Renta del próximo año, antes de que entre en vigor la nueva reforma fiscal.

La reforma fiscal va a suponer en términos generales una rebaja de impuestos para la mayoría de los contribuyentes, pero en algunos supuestos va suponer un mayor gasto para nuestros bolsillos, ya que desaparecen deducciones y exenciones, como por ejemplo en la venta o donación de inmuebles y en los alquileres.

Venta y Donación de Inmuebles

Si va a vender un inmueble, fiscalmente será mejor este año que el próximo, ya que hacienda pretende acabar con los correctores de la inflación, que ha sido lo que ha permitido reducir la carga impositiva de las plusvalías. La nueva reforma incluye un cambio en la tributación de las plusvalías, que supondrá un endurecimiento para quien venda un inmueble adquirido hace tiempo, será más costoso cuanto más antiguo sea este.
Sin embargo para inmuebles adquiridos después de 2004 será más conveniente venderlos en el 2015.

Este endurecimiento no afectará a la vivienda habitual, ya que la ganancia estará exenta de tributación, siempre que se reinvierta en la nueva residencia del contribuyente.

Alquileres

La nueva reforma afecta negativamente, tanto a propietarios como a inquilinos.

El propietario que alquile un piso a partir del 1 de Enero de 2015, ya no podrá deducirse el 10,05% que hasta ahora venía practicando, pero si el contrato fue firmado con anterioridad, podrá beneficiarse de la deducción hasta que finalice el contrato.

En el caso del propietario, si tiene alquilado el piso a un menor de 35 años, seguirá beneficiándose de la reducción que venía existiendo del 100%, si el contrato es firmado a partir del 1 de Enero de 2015, solo podrá deducirse un 50%.


Si tienes cualquier duda no dudes en escribir a info@jaraiz.com

Diplomada en Relaciones Laborales
PAPELEO, Cejudo Asesores


27/11/2014 | Julia Cejudo*
 
     
joroba.es | programacion web