http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Emprendedores
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Sistema Nacional de Garantía Juvenil
Iniciativa Europea para bajar la Tasa de Empleo de los Jóvenes


Es una iniciativa europea que pretende facilitar a los menores de 25 años el acceso al mercado laboral, estableciendo que estos puedan recibir una oferta de empleo, de educación o de formación tras haber finalizado sus estudios o haber quedado en desempleo.

Como es sabido por todos, los jóvenes españoles tienen la tasa de desempleo mayor de la Unión Europea, por ello se intenta, con poco éxito, aprobar medidas activas de empleo, enfocadas a este colectivo, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil es una de ellas.

Para poder acceder a este registro los jóvenes han de cumplir los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite a trabajar.

- Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.

- Tener más de 16 años o menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

- No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones educativas o formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen.

Es importante destacar, que a los registrados en este sistema se le establece una nueva bonificación para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil de 300 € durante un máximo de 6 meses en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social. También se han introducido incentivos de hasta el 100% en las cuotas a la Seguridad Social en contratos formativos cuando utilicen para contratar a jóvenes beneficiarios de la garantía Juvenil.

El registro en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se puede realizar telemáticamente en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Si tienes cualquier duda no dudes en escribir a info@jaraiz.com

PAPELEO, Cejudo Asesores


28/10/2014 | Julia Cejudo. Dpda. Relaciones Laborales
 
     
joroba.es | programacion web