http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  El comentario
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Pena, un hito



Hace una semana que el conocido empresario y político José Manuel Pena Fandiño me confió una primicia, de esas que a los periodistas no suelen gustar, por lo que pueden suponer –y de hecho suponen- de pérdida de una fuente de noticias y de titulares, que rara vez dejan indiferente a alguien.
Con su aterrizaje en política en 2007 y tras una trayectoria profesional marcada por la compañía Tecnobit, José Manuel Pena se afianzó como un icono de la vida pública de Valdepeñas, localidad a la que está vinculado desde hace cerca de cuarenta años. Pero además de persona reseñable, Pena es desde entonces un hito, por protagonizar la primera aventura política que ha prosperado en nuestro pueblo, sin el respaldo de una de las grandes franquicias partidistas de nuestro país.
Su carácter puede que le relegue en la memoria de sus convecinos, como el concejal pintoresco que ha venido poniendo de los nervios al alcalde. No es fácil que se extinga del recuerdo colectivo, aquella vez que ocupó su asiento en el pleno vestido de senador romano. Y será una ‘pena’ que Valdepeñas deje de valorar otras cualidades del afable gallego.
A ratos Pena Fandiño ha encarnado el genuino espíritu liberal que él mismo imprimió a su PLJ. Ha tenido la virtud de hacer suya la voz que, en la calle, ha compartido una multitud de ciudadanos, hastiados de la porfía de un ayuntamiento por tutelar la iniciativa civil en todos los frentes posibles. Ha sido la voz del empresariado más común y ha expresado como nunca nadie antes que él, el malestar de un sector privado ante la secular ineficiencia de todo lo público.
Es bastante probable que ahora empiece a echarse de menos a alguien que hable el mismo idioma que Pena en el foro municipal.
Y que quede ahí la cosa, porque una vez consumada la primera dimisión de esta legislatura, su compañero, Sergio Mota -sin duda una promesa para la nueva política de ahora y del futuro en nuestra ciudad-, podría acabar contagiándose y seguir los pasos de su mentor, dado que como él, tiene su trabajo lejos de Valdepeñas.
Mota, como unos pocos más en la actual corporación, rompe con ese maldito molde que impregna de mediocridad la política de base y según el cual «el que sabe no quiere y el que quiere no sabe».


11/03/2016 |
 
     
 
PLENO OCT (2).JPG
 
joroba.es | programacion web