http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  El comentario
 
 
  Portada  
  Noticias  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Barreda, íntegro
Ante una grave crisis de Estado, colaboración cero con quienes la han provocado


El ex presidente de Castilla La Mancha y actual diputado socialista, José María Barrera, envió el pasado martes un mensaje de voz a distintos medios, en el que declaró su posición contraria a la reprobación en la Cámara Baja de la vicepresidencia del Gobierno, Soraya Sainz de Santamaría, decidida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por considerarla responsable de la carga policial del pasado domingo, con ocasión del intento de referéndum ilegal perpetrado en Cataluña por el Gobern de la Generalitat. Las razones de su oposición a tal iniciativa, dos: la primera, que la dirección del Partido Socialista no consultó ni informó a sus diputados. Y la segunda y trascendental, que según el ex presidente autonómico, en una grave crisis de Estado no cabe semejante medida.
El eufemismo empleado por el gobierno de Mariano Rajoy, al denominar como cálculo electoralista al aprovechamiento de la situación extrema para intentar despeñar al gobierno, más bien define al colaboracionismo con quienes no han tenido pereza en emplear tácticas nazis para propagar el odio de unos ciudadanos en contra de otros. Una táctica que abunda en lo que veníamos conociendo del ratificado secretario general del PSOE y con la que destacadas figuras del mismo partido, como Barrera, no están dispuestas a transigir.
Estamos ante la consumación de lo que en décadas atrás, el mismísimo José Bono predicó sin desmayo un mitin tras otro: que quienes no quieren compartir sartén para comer migas o gachas y pretenden servirse aparte, es porque quieren comer más que los demás. Pero la metáfora hace tiempo que se quedó corta, para ilustrar el asilvestramiento de las instituciones catalanas, en manos de quienes, mucho antes que la independencia, pretenden la impunidad a corrupción y el ocultamiento de su responsabilidad en el retroceso de una de las regiones más prósperas del país.
Es parte de la línea editorial de este Semanario, no obviar lo que sucede en el país o en el mundo, cuando afecta de manera directa y decisiva a las personas de cada territorio. Y lo que continúa sucediendo en Cataluña nos atañe sin remisión a cada español.


10/05/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
JULIAN GOMEZ CAMPOS.JPG
 
joroba.es | programacion web