http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Cartas trucadas



Sr. Gil-Ortega, con que Barreda es un ilusionista. ¡Vaya, vaya! Barreda no es un mago del ilusionismo, es Vd., que ha trucado la baraja. Con que Barreda es quien ha sembrado nuestra región de paro, deuda, escándalos y desesperanza. Vd. no paga por hablar. Vd. es de los que piensan que hablar es gratis. Vd. habla sin pudor.

Así que Barreda es quien ha traído el paro. ¡Afirmación rigurosa! ¿No se habrá Vd. equivocado de carta? ¿Barreda es el fundador del neoliberalismo que nos ha traído la mayor crisis de la historia, verdad? Nosotros creíamos que el capitalismo salvaje sin control de nadie, es quien nos ha traído a esta situación. Además, ¿Quiere Vd. que pongamos en orden las Comunidades de España por el paro que tienen?

¿Deuda? ¿Se atreve Vd. a hablar de deuda cuando el Ayuntamiento más endeudado es el de Madrid? ¿Quiere Vd. también que ordenemos las Comunidades por la deuda que tienen? ¿En qué lugar iban a quedar las gobernadas por su partido? También se ha equivocado de carta en el juego malabar.

Y, ¿qué decir de los escándalos? No se ha equivocado de carta, se ha equivocado de baraja. En Castilla-La Mancha sólo existen los escándalos que se ha inventado el PP, y que la Justicia ha desmentido. ¿Puede Vd. decir lo mismo sobre la corrupción en Valencia o Madrid, por citar dos ejemplos? ¡Hombre, que hablar no debe ser gratuito! ¿Quiere Vd. que ordenemos las comunidades autónomas por casos de corrupción?

Y, ¿desesperanza? A nosotros nos parece que la desesperanza la ponen en su partido, cuando predican que todo va mal. La desesperanza es la que siembran los que están convencidos de que cuanto peor vayan las cosas, más les beneficia. José María Barreda ha sembrado siempre la esperanza en nuestra región. Ha puesto la esperanza siempre en los hombres y mujeres de esta tierra. Ahí tiene algunos ejemplos por los que los castellano-manchegos tienen esperanza.

Agua:

Gracias al esfuerzo, el trabajo y la gestión de Barreda, el ministerio de Medio Ambiente duplicará el caudal ecológico del Tajo. Esto supondrá aumentar las reservas de agua en los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía. El caudal de 6 m3 por segundo de 1996, pasará en 2010 a 12,7 m3.

En otro orden de cosas, la nueva Ley de Aguas obligará a Murcia a explicar para que quiere el agua y rendir cuentas del uso del agua recibida. Por cierto, Cospedal, preguntada por su opinión ante esta cuestión declara desconocer la Ley de Aguas, que Barreda piensa presentar en el Congreso de los Diputados.

Transportes:

La región más beneficiada por el Plan de Transportes de Mercancías, que prepara el ministerio de Fomento, es Castilla-La Mancha. Se van a invertir 7.500 millones de euros en diez años. Entre otras medidas, se instalarán cuatro plataformas logísticas, en Toledo, Alcázar de San Juan, Albacete y Talavera de la Reina.

Y algo mucho más reciente: en diciembre las cinco capitales de la región tendrán Tren de Alta Velocidad. Sin contar que Castilla-La Mancha será la región con más kilómetros de autovía. Nosotros ya tenemos la mitad de Valdepeñas a Ciudad-Real.

Políticas sociales:

De momento Castilla-La Mancha está a la cabeza en cuanto a la aplicación del Plan de Dependencia y en prestación de servicios públicos de calidad, educación, sanidad y servicios sociales. Mientras, las regiones gobernadas por el PP están a la cola de todas estas prestaciones.

Es la política que viene desarrollando el Gobierno de Barreda. Así se explica que una región que hace años sí que estaba a la cola de todo, ahora, sus ciudadanos se encuentran en igualdad de condiciones, respecto a los de otras comunidades, y en muchas cuestiones a la cabeza de las regiones españolas.

Algunos a esto, le llaman sembrar desesperanza.


24/09/2010 | Ejecutiva PSOE Valdepeñas
 
     
joroba.es | programacion web