http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
“España único país que en 2010 no saldrá de la recesión”
Hasta el FMI nos advierte y nosotros sin hacerle caso


“España será la única gran economía que no saldrá de la recesión en 2010”. Así lo ha anunciado el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta institución que es el organismo financiero mundial por excelencia, donde sus miembros son los mejores economistas del mundo, un organismo que nace para evitar las crisis en los sistemas monetarios, para asesorar a los países a adoptar medidas de política económica. Entre sus objetivos más importantes esta la promoción de la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva. Pues aún así nuestro gobierno, cuyo objetivo es arruinar España, no le hace ni caso. Nuestra ministra de economía, Elena Salgado, se permite el lujo de acusarles “de no manejar la información adecuada sobre España para realizar sus previsiones”. Como se puede tener tanta cara dura y tanto desconocimiento de la economía y del sistema financiero de tu propio país para decir eso. Pues su deber señora ministra, si así considera los hechos es “informarle adecuadamente”.
Nosotros pensamos que bien informados están los del FMI, y que el tiempo les está dando la razón a ellos y quitándosela a ustedes. Porque a las cifras nos remitimos: “el déficit de la economía española es insostenible y se disparará este año hasta el 12,3 %, frente al 9,5% que anuncia el Gobierno de Zapatero. Y en 2010, no se reducirá sino que alcanzará la cota del 12,5 %, muy lejos del 8 % que dice nuestra ministra de economía”.
El FMI le aconseja a España que realice urgentemente una reestructuración de su economía, una reforma del mercado laboral y mejorar la competitividad. Pues bien, el Ejecutivo español “hace caso omiso a los consejos de quién más sabe de economías mundiales”. Porque España tiene un agujero por el que caeremos todos y cada uno de los españoles, que en lo que llevamos de año, ya debemos más de 1.000 € por cabeza al Estado (cantidad que corresponde a la deuda contraída por el mismo) desde el español que está a punto de nacer, hasta la persona más anciana. Estamos pagando con creces la mala gestión de este Gobierno del PSOE.
Y encima nos vamos inventando nuevas tasas, para estrujar más a los españoles. Ahora José Blanco, Ministro de Fomento, dice que “el Gobierno estudia la aplicación de un nuevo impuesto, en este caso ecológico. La tasa estaría destinada a combatir el cambio climático”. Claro todo lo que le compraron a Al Gore (oponente de Bush en las primeras elecciones de EE.UU. donde se presentó este último) sobre el cambio climático, que enriqueció más a este hombre de lo que podamos imaginar, hay que pagarlo.
Nosotros seguimos insistiendo en algo que para los socialistas cae en saco roto: no hay que subir impuestos, porque se acaba con el empleo, las inversiones y se reduce la capacidad adquisitiva de las familias, hay que buscar nuevas formas de crecimiento. La mejor política social y económica es generar puestos de trabajo.
Pero claro, el gobierno de Zapatero nos quiere tener a todos metidos en un puño, salvar sus posaderas con migajas que a los ciudadanos de a pie no nos valen para nada.
Señor Zapatero, seguir en la zona euro es importante para este país y para ello hay que levantarlo. Ser zona euro ha supuesto para España muchos beneficios, beneficios de los que los españoles queremos seguir disfrutando: tipos de interés más bajos, credibilidad internacional (durante el gobierno de Aznar existió y que ustedes se han encargado de lapidar), las exportaciones se incrementaron, de no estar en la zona euro el Continente nos habría ignorado, nuestra inflación seria mayor. En fin, un caos auténtico que de seguir así se producirá porque Europa nos exigirá salir del euro.
De todos modos, ya es una gran vergüenza que un organismo tan importante como el FMI nos llame la atención y diga que España será el único país de la UE que no saldrá de la recesión el próximo año.
Sigan empecinados en sus políticas de improvisación y acabaremos como el gallo de Morón; “cacareando y sin plumas”.

PARTIDO POPULAR DE VALDEPEÑAS


08/10/2009 | Ejecutiva PP Valdepeñas
 
     
joroba.es | programacion web