http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
“...el deporte me importa un pito”



Recordarán ustedes una Gala del Deporte hace unos años en la que D. Alcalde nos brindó esta declaración que hoy titula nuestro artículo de opinión. Quizás sea una de las pocas verdades que hemos oído de su boca desde hace mucho tiempo.
El pasado jueves se convocó pleno extraordinario – vaya prisas que nos entran cuando nos achuchan – para plantear la inversión de más de 4,5 millones de euros de una infraestructura deportiva de lujo – ...pero cuanto les gusta el lujo a estos “socialistas” que tenemos por gobernantes – en La Molineta. Nada más y nada menos que un circuito de hidroterapia que hará que los valdepeñeros contemos con una piscina menos para disfrutar en verano, claro que con los tratamientos de relax y termas romanas estaremos todos más guapos y relajados.
¿Qué pensarán los monitores de nuestras escuelas municipales, que llevan sin cobrar desde diciembre, ante semejante desembolso? ¿Es qué nuestro deporte base no es de “lujo” y por tanto no interesa promocionarlo y cuidarlo?
Se gastaron casi 1 millón de euros en algo que iba a hacer famosa a nuestra localidad, en un pabellón de pelota – que por cierto nadie usa – y en un Mundial de pelota – que ya nadie se acuerda ni como se llamaba – y no tienen 600 euros para dar un vino de honor a los deportistas homenajeados en la última Gala del Deporte y a sus familiares.
Es tal el interés del Gobierno en ayudar, promocionar y colaborar con los deportistas que las ayudas que en el año 2002 puso en marcha el PP no han sufrido desde entonces ningún aumento.
Les importa un pito la Escuela Municipal de Fútbol. Se les garantizó que tendrían los campos de césped artificial y a día de hoy – y lo que les quede – siguen entrenando en campos tercermundistas con casetas de obra como vestuarios.
Les importa un pito que el presidente de este o aquel Club diga que se marcha por el poco apoyo administrativo, económico y moral. La respuesta del Gobierno “ya vendrán otros o sino que desaparezca.
Les importa un pito que nuestros hijos practiquen el deporte que les gusta en clases masificadas por la falta de monitores. Entre que no se convocan cursos de monitores y los obstáculos con los que se encuentran para poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, es cada día más difícil encontrar profesionales que estén dispuestos a realizar esta función.
Les importa un pito que más de cuatrocientos deportistas de fútbol sala tengan que pagar unas tasas por pista de entrenamiento o ver perder su maratón por falta de ayudas municipales.
Les importa un pito que el club de atletismo dejase de organizar su media maratón al negarles no más de 3000 euros que era lo que solicitaban. Pero si le importó, al Gobierno, coger las riendas de la organización del evento y gastarse más de 6000 euros en llevarlo a cabo.
Les importa un pito que la gestión y explotación publicitaria estática pase de ser un recurso para el propio club a un nuevo ingreso municipal. Una dificultad más para poder llevar a cabo los proyectos deportivos que nuestros clubes programan.
Mucho bombo, mucho “muñeco” del 6 de junio, mucha rotonda, pero hemos perdido el estatus deportivo que una ciudad como Valdepeñas llegó a tener. Se acuerdan: Vuelta ciclista a España, Final Copa del Rey de juveniles, Partido pre-internacional de Fútbol Sala, Selección Española de Baloncesto absoluta, Campeonato de España de Tiro con Arco...
Eso era importar el deporte y promocionar sus modalidades. Hoy detrás de la fachada que se quiere vender solo hay miseria y migajas. Miseria el deterioro y abandono de las instalaciones existentes, demolición de pistas que permitían el ocio en algunos barrios...
Migajas las subvenciones cada vez más condicionadas.
Y que vamos a hacer si así es nuestro Gobierno con el deporte... siempre nos quedarán las termas romanas. Por cierto, lugar antaño donde se reunían los más altos cargos del senado romano para hacer negocios...o para traicionar al emperador...curioso ¿verdad?, era lo único que nos faltaba por ver en Valdepeñas.


16/05/2008 | Ejecutiva PSOE Valdepeñas
 
     
joroba.es | programacion web