http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Artistas untados



No estamos de acuerdo; no compartimos; rechazamos claramente las declaraciones del Sr. Cuerda. No se puede insultar a nadie por unas declaraciones, aunque no se compartan. Esa es nuestra posición. Esperamos algo parecido sobre el menosprecio hacia los hombres del arte, de la cultura o de la ciencia. Sin pretender justificarlo, pensamos en el sentimiento de repulsa que debieron sentir al verse minimizados por el Sr. Rajoy. Llegar a la cúspide del arte, de la cultura o de la ciencia es un camino muy difícil que deja a muchos en el intento y muy pocos lo consiguen. Para alcanzar un puesto destacado en ese mundo, hace falta mucha valía, mucho trabajo, y muchos obstáculos que vencer. Debe ser desconsolador levantarse una mañana con las declaraciones de un líder de alto nivel, diciéndoles que él sólo se va a preocupar por los que trabajan y por los que madrugan. Es humillante. Comprendemos la irritación del Sr. Cuerda, pero no compartimos sus declaraciones.
Hace unos días, el Sr. Rajoy se enfadaba en la entrevista con Iñaki Gabilondo, porque el Gobierno no aceptaba críticas. Decía Rajoy que los obispos tienen todo el derecho a expresarse libremente, y el Gobierno la obligación de aceptar que existan posturas diferentes. Decía Rajoy que es la normalidad democrática que el PSOE no sabe encajar. El Partido Popular ha puesto en el tapete una incongruencia más. Una prueba más de que no hay discurso. No hay convencimientos ideológicos. Está poniendo de manifiesto que en cuanto se aparta de ETA, del 11-M, o de la nación, se pierden. Están haciendo una campaña de ocurrencias que les van surgiendo a bote pronto. O lo que es peor: se les va viendo el trasfondo que a veces ocultan.
Se crea una plataforma de apoyo a Zapatero por parte de un grupo de intelectuales, artistas, y gente de la cultura y el deporte. Pues bien, ahora Rajoy les acusa de estar bien untados por el canon digital. ¿Eso sí es encajar con normalidad democrática las posturas diferentes? Interpreta Rajoy que este grupo de artistas pretende que se le garantice sus privilegios con el dinero de todos los españoles. Debería volver a decirle a Iñaki Gabilondo: “Pues mire usted, me he arrepentido; ya no pienso igual que el otro día; ahora ya me irrito con los que se oponen”.
Es un cambio de criterio. Es una diferente vara de medir. Pero sobre todo revela muy poca talla política. Son los intelectuales, los artistas, los creadores, los científicos, los deportistas, los que mantienen vivo el desarrollo cultural e ideológico de un país. Son los que llevan el prestigio de “nuestra querida nación” por el mundo entero. Además, ¿ha pensado el Sr. Rajoy que se le puede volver contra el PP?
Puede, y de hecho está ocurriendo, que muchas personas amantes de la cultura vean en el Partido Popular un riesgo. Puede ser que haya personas que, ante estas actitudes, piensen en el poco interés que despierta la cultura y la ciencia en la derecha española. Hemos oído decir a un importante personaje de la vida pública que le preocupan gravemente estos posicionamientos. Decía que intentaría ponerse en contacto con esta plataforma para pedirles que se iba a unir a ellos con la firma del documento. Y por si no hubiese quedado “la idea clara” del candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, añade que él sólo está con los que trabajan y madrugan. Para él, los hombres de la ciencia y la cultura, ni trabajan, ni madrugan.
Sinceramente: no ha pensado bien lo que estaba diciendo. Algún iluminado de los muchos que tiene a su alrededor, se lo ha escrito, y él, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo lo ha soltado. Es algo así como lo de los quinientos millones de árboles en la próxima legislatura. ¡Qué bien! Se pondrían 125 millones de árboles por año. ¿Lo han pensado bien? Son 340.000 al día; 14.000 por hora. Es decir 238 árboles por minuto. ¿Saben que representa la octava parte de toda la reforestación mundial? Lo malo es que no sabemos dónde los vamos a sembrar, qué especies se sembrarían, de dónde los vamos a obtener, ni cuanto nos costaría. Pero en fin, vaya lo uno por lo otro. Nuestro país no pondrá en valor a los hombres de la ciencia y de la cultura, pero vamos a tener un país que va a parecer la selva amazónica. ¡Como todas las propuestas tengan el mismo fundamento! ¡Por favor, un poco más de sentido común!


22/02/2008 | Ejecutiva PSOE Valdepeñas
 
     
joroba.es | programacion web