http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Las Juntas de Gobierno



A lo largo de toda esta legislatura, desde que la actual Ejecutiva tomó posesión venimos utilizando esta columna para informar de aquello que consideramos de mayor utilidad para los ciudadanos. Insistimos: No es autobombo, ni actuación de precampaña. Lo estamos haciendo desde el primer día.
En esta ocasión queremos hacer una referencia muy concreta a las Juntas de Gobierno. A veces no les damos a las Juntas de Gobierno la importancia que tienen en función de los acuerdos que en ella se toman. Es cierto que los puntos estrella vienen a producirse en los Plenos Municipales, pero no es menos cierto que las Juntas de Gobierno suponen una importante fuente de información de la actividad del Ayuntamiento.
Durante la legislatura que ahora acaba, aparte de las innumerables comisiones, el ayuntamiento ha celebrado 57 Plenos y 89 Juntas de Gobierno. Para un estudioso de lo acontecido en Valdepeñas resulta una fuente indispensable de información, las actas de estos 57 Plenos y de estas 89 Juntas de Gobierno. En ellas están reflejadas las actuaciones que han marcado la historia de nuestra ciudad a lo largo de estos cuatro años.
Es una magnifica fuente de estudio. La colección de estos documentos ha sido siempre una tarea harto difícil, porque, a parte de las comisiones, sólo las actas de Plenos y Juntas de Gobierno de esta legislatura alcanzan la friolera de más de 800 folios. Pero ahora, con la digitalización, estos documentos se almacenan en unos pocos CDs. La digitalización de estas actas es uno de los empeños de este Ayuntamiento a través de su Archivo Municipal.
Nosotros en la sede de nuestro partido, en la calle Castellanos, los tenemos ya completos desde el año 1997, en versión digital, y bastantes años atrás en papel. Esta Ejecutiva ha creado la Secretaría de Estudios y Programas, que entre otras cosas, tiene encomendada la tarea de organizar toda esta documentación. Porque resulta imprescindible a la hora de saber sobre la historia de los acuerdos y actuaciones que se han llevado a cabo en años anteriores, por los distintos Equipos de Gobierno.
Completamos esta tarea, con versiones simplificadas y mejor entendibles, de todas estas actas, con el fin de poder buscar mejor y entender mejor toda la documentación que a veces se hace de difícil comprensión, debido a la gran cantidad y al lenguaje que impone la legalidad a la hora de redactarlas. Es la garantía de que cuando lanzamos una información en nuestra columna, lo hacemos con conocimiento de causa, y no por simple apreciación.
Para centrarnos en la última Junta de Gobierno, como botón de muestra que revela la importancia de sus contenidos, podemos enumerar algunos de los acuerdos que se tomaron. Se han concedido licencias de nuevas empresas, y ya van 19; apoyo a la Gala provincial del Ciclismo, al Campeonato de España de Sala para Discapacitados y al Campeonato de España de Veteranos y Arco Estándar; la puesta en marcha de las piscinas municipales para el verano, con reformas, medios y personal necesarios; se aprueban 47 expedientes de rebaja del 80% en la cuota del agua, y ya van más de 300 familias; la celebración de la Semana de Integración del Discapacitado; talleres de artesanía y manualidades para mayores; cursos de cocina básica para empleados del hogar; curso de hábitos de alimentación; se concede una nueva licencia para farmacia en el Barrio de Fátima.
Estos fueron los asuntos más importantes, que traemos aquí para mostrar que las Juntas de Gobierno también suponen un buen capítulo en el trabajo desarrollado por el Excmo. Ayuntamiento. Y para que quede constancia de que sin abandonar los grandes temas de infraestructuras, este Equipo de Gobierno ha tenido siempre presente su prioridad en los temas sociales, educativos y culturales.
El ladrillo, bien llevado, es fundamental por su interés en el desarrollo económico y de progreso en nuestra ciudad, pero lo que más afecta a los ciudadanos es la preocupación por los asuntos sociales, culturales y educativos. El urbanismo, además de mejorar ostensiblemente el desarrollo de la ciudad, aporta los medios económicos para esa otra función social que debe ser la primera preocupación en un gobierno sensible a las necesidades de los gobernados.


04/05/2007 | Ejecutiva PSOE Valdepeñas
 
     
joroba.es | programacion web