http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
En plena precampaña



“Hay que defender al pueblo de Jesús Martín, y este es el equipo que mejor puede hacerlo, porque tienen las manos limpias y no tienen miedo”. Con estas palabras, llenas de falta de respeto, la Ejecutiva del Partido Popular, se ha lanzado al ruedo de la precampaña, con una serie de comunicados, en los que copian la fórmula que otras veces tanto criticaron. Ya les hemos dicho que no nos molesta que copien nuestra fórmula, de los abajo no firmantes. Lo que venimos diciendo es que lo hagan con el debido respeto. Sin faltar a nadie. Que se dediquen a exponer sus alternativas para mejorar las actuaciones del actual Equipo de Gobierno.
En el fondo no nos extraña nada. Después de escuchar a sus líderes nacionales, esta falta de respeto es nimia. Nosotros nos preguntamos desde aquí, si no vamos a oír otra cosa, hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas. Los líderes del actual Partido Popular no parece que tengan mucha FÉ en los procesos electorales municipales y autonómicos. Parece que apuestan muy poco por los pueblos y ciudades, ni por las comunidades autónomas. Parece más bien que este grupo de políticos responsables de haber perdido las últimas generales, les importe mucho más justificar su permanencia en la vida política, que hacer propuestas para mejorar las administraciones más próximas a los ciudadanos.
Quede muy claro, que nuestra crítica no va dirigida a los numerosos ciudadanos que simpatizan con la ideología conservadora de derechas. Son ciudadanos que se merecen todo el respeto por nuestra parte. Estamos seguros, y contrastado en muchos casos, que la mayoría de estos ciudadanos no comparten la estrategia a la que les está llevando este grupo de líderes, a quienes sólo les importa su supervivencia en la vida política.
El Gobierno de nuestra nación, con sus aciertos y con sus errores, está trabajando para profundizar en el Estado de las Autonomías, está trabajando para que se termine la violencia, está trabajando para que mejoren las estructuras sociales con leyes y actuaciones que marcan un hito en el bienestar social, está trabajando para mejorar los parámetros económicos que están como nunca. Mientras tanto tenemos a una oposición que no hace una sola propuesta en este sentido; ninguna alternativa que añadir o mejorar a las desarrolladas por el Gobierno. Al contrario, utilizan la lucha antiterrorista para desgastar al adversario, cosa que no ha hecho nadie; lanzan mensajes para envenenar la tranquila convivencia entre los ciudadanos. Y cuando la realidad desmonta sus falsos argumentos, cuando se ve que España no se rompe, cuando se hace palpable el desastre de haber metido a España en la guerra de Irak, cuando se demuestra que los atentados del 11-M no los hizo ETA, entonces, introducen más agresividad para tapar las políticas del Gobierno y para tapar sus propios errores.
Lamentamos sinceramente que el empeño de estos líderes, pueda perjudicar a las elecciones municipales y autonómicas. Sabemos que se está extendiendo entre algunos dirigentes locales y autonómicos del Partido Popular la preocupación de que esta estrategia empañe las propuestas de sus políticas municipales. Es el precio que la derecha, globalmente, está pagando por mantener en la cúpula a estos dirigentes a quienes sólo les preocupa su proyección personal. Comprendemos que tengan que cerrar filas, aunque en el fondo están muy preocupados.
Nosotros, desde esta columna, animamos a la nueva candidatura del Partido Popular a que trabaje por el bien de Valdepeñas y se olvide de los mensajes que faltan al respeto, que sólo conducen a enardecer posturas radicales.
El Ayuntamiento de Valdepeñas está pasando por uno de sus mejores momentos en la historia, en cuanto a su liquidez económica, y en cuanto a su desarrollo. La oposición tiene la obligación moral de apoyar estos avances, sin perjuicio de criticar constructivamente lo que considere manifiestamente mejorable. Tiene la obligación de presentar otras opciones o de mejorar las existentes, pero siempre en el salón de plenos y no en los platós de televisión, erigiéndose en concejales representantes del PP, sin todavía haber pasado por las urnas que son las que realmente tienen la potestad de elegirlos. Y es más, sin haber comenzado la campaña electoral. Es un ninguneo exacerbado a sus ocho compañeros que fueron elegidos por una parte del electorado del pueblo, y que verdaderamente representan al PP, quiera o no el Sr. De la Torre. Hacer propuestas siempre es bueno, y criticar para mejorar las existentes también es bueno, pero claro teniendo al adversario enfrente no a una cámara de televisión, la cual, aún, no puede replicar. El Sr. De la Torre tuvo la oportunidad de realizarlas en el pasado “Debate sobre el estado de la Ciudad”, no lo hizo porque según él, no había votado el Reglamento de funcionamiento de la Corporación que propiciaba tal debate, eso denota las cataduras moral y democrática de este señor. Por esa regla de tres el PP no debería acatar la Constitución de 1978, porque en un principio estuvo diametralmente en contra de la carta magna.
Igualmente, no debemos caer en la tentación de olvidar el objetivo primero y último, que no es otro que el de mejorar el bienestar en nuestra ciudad, y no hacer de estas elecciones unas primarias para la consolidación de los líderes nacionales. Ahora toca trabajar por nuestro Valdepeñas, y hacerlo con dignidad. Dentro de un año hablaremos de las generales.
Con el máximo respeto permitidnos que no aceptemos la aseveración de que el objetivo de esta precampaña sea defender a Valdepeñas de Jesús Martín. Y añade el mensaje confuso de que tienen las manos limpias. ¿A quién se refiere? Es una grosería, es un insulto, y además es una falsedad. Jesús Martín tiene defectos y virtudes como cada uno, pero ha sido leal a su pueblo, ha trabajado como el que más, ha cumplido con creces nuestro programa y ahí está el resultado para quien quiera verlo. También nos parece un insulto el lema de “menos distinto y más Valdepeñas”. No es positivo. Es excluyente. No aporta una nueva ilusión, sino que va dirigido a desacreditar al otro. Mal empezamos si no tenemos otra propuesta que la de minimizar la marca que está promocionando a Valdepeñas.
Vamos a trabajar todos por seguir en la línea marcada, de hacer de Valdepeñas la capital de la comarca, y el referente de un pueblo que sabe progresar. Vamos a poner todos propuestas encima de la mesa. Vamos a defender cada uno las nuestras. Nos va a diferenciar los distintos caminos, todos respetables, pero que nos una la mejora de nuestra ciudad. No utilicemos la crispación para animar a nuestros votantes. Trabajemos por convencer a todos los ciudadanos que la política es una de las profesiones más dignas, precisamente porque se dedica a velar por el bienestar y el progreso de sus conciudadanos. Y ese ciudadano votará a quien crea que mejor trabaja por el desarrollo de Valdepeñas.


30/03/2007 | Ejecutiva PSOE Valdepeñas
 
     
joroba.es | programacion web