http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Opinión
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Proyecto de ETA es romper España sin matar



El pasado lunes 23 en la sede de la Universidad CEU de Sevilla asistí a una interesante mesa redonda presidida por Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y ex eurodiputado junto con el jubilado diputado por el PSOE andaluz, Alfonso Lazo. Ambos coincidieron en lo que les unió hace 40 años a todos los partidos para elaborar y aprobar una Constitución basada no en las diferencias sino en lo que a todos les unía: España. El mismo sevillano del PSOE Alfonso Lazo señaló: “Felipe Gonzales no quiso fracturas ni atacar a la Iglesia, reconoció las heridas que aún no se habían cerrado entre los muertos de los dos bandos. Ese PSOE respetuoso de la Iglesia desapareció con la llegada de Zapatero y la famosa ley de memoria que vuelve a levantar heridas y defender solo la memoria de una parte de la guerra civil”. El mismo socialista Alfonso Lazo analizando el origen de la ruptura de España a partir de las autonomías destacó: “Los diputados socialistas siempre nos opusimos a perder la competencia del Estado de la Educación pero la dirección del partido nos obligó a ello. Y ahora vemos las consecuencias al contar con 17 congresos de diputados autonómicos y varios ofreciendo desde niños un plan educativo para la separación de España”.
Seguidamente Jaime Mayor Oreja habló sobre la Reforma de la Constitución: “El problema no es el texto de la Constitución sino la crisis de valores que viven todos los países europeos y que en el caso de España se manifiesta en una crisis de nación. Lo que está en crisis es el espíritu de la Constitución”. Y sin pelos en la lengua el ex ministro puso el dedo en la llaga al hablar no sólo del peligro del nacionalismo de Cataluña sino de todos los nacionalismos que tienen por fin la separación de España: “Lo que pasa en Cataluña no es un fenómeno catalán sino del nacionalismos: lo que pasa es que de vez en cuando cambia de lugar. No hay un nacionalismo catalán, ni vasco, ni gallego: es el mismo”.
Y así llegó la pregunta central de la mesa a Mayor Oreja sobre la noticia sobre la rendición de ETA. Como vasco conocedor de su realidad dijo: “La ETA nació en 1954 como proyecto de ruptura y separación de España. Por eso dejan las armas pero se alían con las fuerzas políticas del país vasco de izquierda para separarse de la nación. Esto viene de muy atrás, del pacto que hizo zapatero con ETA, que culminará en mayo con la legalización y legitimación de ETA con observadores internacionales”. Como el mismo volvía a declarar en una entrevista al periódico ABC el martes día 24: “Lo que ha sucedido es que ETA se ha transformado y cree que puede conseguir su objetivo, que es romper España, sin matar. Y no mata”.
Realmente esta visión del falso arrepentimiento de ETA no lo desarrollan los Medios de comunicación. Y así tras esta visión de Jaime Mayor Oreja, creo que nos sentimos como en un circo en donde los independistas vascos nos están engañando y manipulando por el poder y el dinero cuyo proyecto sigue siendo el mismo de ETA: romper España pero ahora sin matar. A ello recordó el gran trabajo de la Guardia civil y de la Policía Nacional en la eliminación del grupo ETA. También recordó el error del pacto de Zapatero: “La Policía Nacional y la Guardia Civil han hecho un gran trabajo y le han infligido golpes infinitos al terrorismo pero esto viene de un pacto con Zapatero, que se creía más listo que nadie y que podía engañar a ETA.” Aquí se paró el ex ministro para señalar de modo contundente: “ETA es mucho más que una organización terrorista: es un proyecto. El proceso tiene un precio político y social. Y todo esto lo vigila el Partido Nacional Vasco, que es el partido experto en romper a plazos España”.
Y con una invitación al optimismo y esperanza, Jaime Mayor Oreja, daba clausurada esta mesa de diálogo sobre la Constitución en Sevilla. Gracias ex ministro del Interior por decir la verdad en medio tanta mentira aburrida de independentismo que lo único que hace es dividir y enfrentarnos a los mismos españoles.

Ángel García Rodríguez
Valdepeñero ausente 2014


30/04/2018 |
 
     
 
opreja.jpg
 
joroba.es | programacion web