http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Nueva derrota del C.W. Valdepeñas en un partido intenso



Perdió en la 5ª jornada de la primera división madrileña ante el poderoso CN. Tres Cantos “B”, filial del conjunto que milita en 1ª nacional, por un ajustado 8 a 6, decidiéndose el encuentro en los últimos segundos.
Partido intensó el que se pudo ver en la piscina José María Cagigal de Madrid entre el CN. Tres Cantos B y el CW, Valdepeñas. Ambos equipos dieron todo lo que tenían y al final se acabó imponiendo el conjunto local, que terminó el encuentro con algo más de fuerzas que su rival.
CN. Tres Cantos "B" 8
Sancho, Asier, Álvaro, Diego, Cerrada (1), Adrián (1) y Indika; Nacho (1), Navas, Guinea(1), Samu (1), Blanco (2) y Martín (1)

CW. Valdepeñas 6
Cifu, Ojeda, Javi, Chete (3), Pincho (1), Ricky y Nandis (2); Nicola, Manu, Javy, Manolillo, Brian y Juanjo

El partido comenzó como tantos otros esta temporada, ataque en tromba y gol a favor en los primeros segundos para los valdepeñeros y siesta general para permitir al rival ponerse por delante en el marcador. Una vez los de Tres Cantos se vieron por delante en el marcador, comenzaron a jugar su partido, presionando fuerte en 9 metros y buscando las contras. Con gran esfuerzo se pusieron 3-1 arriba pero, a 36" del final del cuarto Pincho anotaría un penalty para acercar a los manchegos en el marcador. Muy bien Valdepeñas en defensa, realizando buenas ayudas a la boya y dejando pocos espacios al rival, que tuvo que tirar de mucho dinamismo arriba y se vio obligado a buscar el tiro lejano; el ataque visitante se basaba en balones a la boya y en los huecos que el omnipresente Chete abría.
El segundo cuarto fue desastroso, con un contundente 3-0 de parcial para el conjunto local, resultado que sería una losa difícil de levantar; demasiados huecos atrás y a muchas pérdidas de balones en ataque provocaron demasiadas ocasiones a favor del rival, y de tanto ir el cántaro a la fuente...
Tocaba remontada y no estaban sobrados precisamente de físico los de Valdepeñas, pero hicieron piña y cogieron el ritmo del encuentro tras el descanso. Amparados en una defensa espléndida, que no dejaba una sola rendija por la que colarse (y si algo se colaba, ahí aparecía Cifu), consiguieron encontrar el camino para hacer daño a un rival que había aumentado su presión y venía a buscarlos muy arriba. Un espectacular Chete logró dos golazos y provocó uno más, anotado por Nandis empujándola en la línea. Parcial de 1-3 y los valdepeñeros se habían metido en el partido. Con 8 minutos por delante el marcador reflejaba un ajustado 7 a 5.
Aún con las pocas fuerzas que quedaban (hay que recordar que el waterpolo Valdepeñas tenía cuatro bajas importantes de jugadores que normalmente son titulares), los visitantes fueron arriba a buscar al rival, presionando y apurando sus opciones. Nandis, con un golazo en la boya hacía soñar, y continuaron apretando en ataque y esforzándose por no ceder ocasiones en defensa. El partido se abrió y los locales tuvieron ocasiones para matar el partido y los visitantes de empatar. Ya al final, en el último minuto y ante una arriesgada táctica de los valdepeñeros, el CN. Tres Cantos lograría el gol de la tranquilidad que dejaba el resultado final en 8 goles a 6. Enorme derroche de energía en la piscina Cagigal, Enorme partido de waterpolo.
Gran Nandis en la boya y enorme Chete monopolizando las acciones de peligro y realizando un derroche físico espectacular, aunque en este apartado, el del esfuerzo, destacaron practicamente todos los miembros del equipo, que lo dieron todo por la victoria en la jornada de ayer.
En lo positivo, nos quedamos, además de con la gran actitud defensiva del equipo, con un nuevo debut, sí, otro canterano más ya sabe lo que es jugar en Madrid; en este caso le tocaría a Brian, además, con un buen partido, rindiendo bien en varias posiciones. Además, Javy Ruiz y Juanjo también participaron en el encuentro de ayer.
El próximo sábado 22 se disputará la 6ª jornada de liga, justo antes del parón invernal. El Waterpolo Valdepeñas visitará la mítica piscina del Pez Volador para enfrentarse al Real Canoe D, equipo máster que se está mostrando intratable en este campeonato, contando sus partidos por victorias.

19/12/2012 | JARAIZ
 
     
 
WATER (1).jpg WATER.JPG
 
joroba.es | programacion web