http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Equipo valdepeñero en la PIRENA 2012
Carrera por etapas en los Pirireos


J.G.

El hallazgo de valdepeñeros que practican deportes de los considerados «extremos» no deja de deparar sorpresas. La PIRENA es una carrera por etapas que disputan en el Pirineo español y francés, equipos formados por personas y perros. Las categorías y modalidades de carrera las determinan el número de perros, la raza de éstos y si el corredor se mueve en trineo o sobre eskíes. La carrera transcurre durante 15 etapas, de día o de noche, en condiciones climatológicas extremas y obliga a un intenso trabajo entre carrera y carrera, por el cuidado de los animales y el desplazamiento de la logística que emplea cada equipo. La edición de PIRENA 2012 se ha disputado entre los días 21 de enero y 4 de febrero ha podido ser seguida por canales temáticos de televisión y a través de Internet.
Pues bien, el equipo integrado por Antonio Solís, como «Skiyoring» (corredor) y Juan carlos Fernández Sevilla como «Harlet» (asistente) ha recibido el Trofeo a la Resistencia, por haber superado y completado las 15 etapas, que comenzaron en la estación aragonesa de Candanchú y finalizaron en Plateau Beulle, en Francia. Participaban en la modalidad de eskí tirado por una pareja de perros, con el patrocinio de la empresa de deportes y aventura «Alucinatura» y la Asociación de Escalada de Valdepeñas «Tito Alba».
Ya planean su participación en 2013, con aspiraciones a lograr una buena clasificación, en una competición muy exigente, en la que se inscriben numerosos equipos internacionales.

16/02/2012 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
SAM_0095.JPG
 
joroba.es | programacion web