http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Manzanares CF “casi” finaliza la primera vuelta



El pasado fin de semana, el Manzanares CF disputó en el Campo Municipal de Fútbol “ La Moheda” de La Solana, el último partido de la primera vuelta, y primero del año 2010, y tenemos que decir que el Manzanares casi termina la primera vuelta, porque el partido se suspendió en el descanso, cuando el equipo de Julián Alcolea iba ganando por un gol a dos y todo de cara para afrontar el segundo tiempo, al haberse quedado el equipo local con un hombre menos, aunque al no terminar el encuentro no se cuentan los puntos y el Manzanares sigue líder.

Recapitulando al año pasado, este fin de semana, Manzanares y La Solana se jugaban el liderato en esta categoría con permiso del Villarrubia, tercero en discordia, ya que la diferencia de dos puntos entre ambos, le daba el liderato a La Solana en caso de victoria, y el Manzanares mantenía el liderato con empate o victoria, hiciera lo que hiciera el Villarrubia. Lo cierto es que el tercero en discordia suspendió el partido y el ganador de este encuentro, iba a dar un golpe de mano importante que no definitivo, en caso de victoria.

El partido comenzó como el tiempo, muy gélido y con la duda de si se iba a disputar o no, poniendo continuas pegas el equipo local, por aquello de la falta de bastante afición debido a la tarde nevada que asolaba La Solana, con bastante dificultad para mover el balón en el campo, limitándose los equipos al principio de la contienda a alejar el balón de su área cada vez que se acercaba. El equipo local quería coger el liderato y el visitante, dar un mazazo definitivo a un rival que no se le ha dado bien históricamente nunca, y al que muy pocas veces ha ganado en La Solana.

Lo cierto es que el equipo local golpeó primero, con un gol de Cortés de cabeza, tras un centro desde la banda, adelantando a los locales y poniendo la liga en un puño. El Manzanares supo reponerse al golpe, y transcurrido el meridiano de la primera parte, Juan se marchaba en velocidad hacia la meta de Gabi, y es agarrado claramente por el defensor, pitando el colegiado un claro penalti, y cometiendo un grave error al no expulsar al defensor solanero, ya que no había nadie más entre el delantero y la portería, es decir, ocasión manifiesta de gol. El propio Juan ponía las tablas en el marcador.
Con nieve cayendo en el campo, y el Manzanares yendo a más, era expulsado el local Lujan por una entrada en el medio campo, y con los dos pies por delante, roja directa muy protestada por los locales, que tenían que haber recriminado al jugador una entrada que no venia a cuento, en vez de tomarla con el colegiado que aplico correctamente el reglamento. Con uno menos, y el Manzanares dominador del partido, Quique conseguía el segundo al filo del descanso, dando la vuelta al marcador y finalizando acto seguido los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el descanso, el colegiado pidió al delegado local que limpiara las líneas del campo y al no hacerlo, no tuvo mas remedio que suspender el encuentro, por lo que las espadas quedan en todo lo alto, eso si, con ventaja en el marcador para el Manzanares, y superioridad numérica en el terreno de juego, por lo que tiene todo tan de cara, que no se podrá confiar lo mas mínimo cuando se estime oportuno jugar los segundos cuarenta y cinco minutos, que tal y como esta la liga serán clave.

La nota negativa la protagonizo una parte de afición local cuando los manzanareños salieron a hacer estiramientos, ya que consideraban provocación este hecho, nada mas lejos de la realidad porque lo hace en todos los campos donde juega y en el propio, y desconoce cualquier circunstancia en el campo de cualquier rival. De todas formas el técnico del Manzanares pidió disculpas en rueda de prensa tras el partido y aclaro los hechos.

Jugaron por parte del Manzanares: Manolo, Sancho, Quique, Andrés, Moya, Iván, Michel, Serrano, Juan, Fernando y Rafa.

Jugaron por parte de La Solana: Gabi, Pitu, Jesús, Luján, Araque, José López, Mini, José Carlos, Rafa Cortés, Néstor e Israel.

Este fin de semana, el Manzanares se desplaza a la localidad albaceteña de Barrax, en el primer partido de la segunda vuelta, en busca de una victoria en un terreno muy complicado, ante un rival de media tabla, en el que aprieta el público local, y que consiguió empatar en Manzanares en la primera vuelta. El Manzanares está invicto a domicilio.


16/01/2010 | Pedro María Román
 
     
joroba.es | programacion web