http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Santiago Arnés vencedor del III Duatlón Cross de Valdepeñas
Es campeón del mundo y de España, de la especialidad


El duatleta de Puertollano Santiago Arnés, logró imponerse el pasado domingo en la tercera edición del Duatlon Cross «Ciudad de Valdepeñas», competición organizada por los clubes locales «BTT» y «Extenuación». La prueba registró una alta participación (unos 30 corredores más que en la edición anterior en línea de meta) de duatletas de Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía. Los deportistas dejaron constancia de su actitud solidaria, pagando con un juguete su inscripción en la prueba, a beneficio de las familias más desfavorecidas de la localidad, a las cuales les harán llegar los obsequios, voluntarios de Cáritas de Valdepeñas.
La tercera edición del Duatlón Cross de Valdepeñas – Trofeo Cronos, vio mejorar sustancialmente el nivel de los duatletas que optaban a la victoria absoluta, con la inscripción de Santiago Arnés, actual Campeón del Mundo y Campeón de España de esta especialidad.
La prueba con un recorrido de 3,5 km de carrera a pie, 13 km de bicicleta de montaña y otros 3,5 km de carrera a pie, comenzó a las 11 de la mañana, y casi desde el primer momento, Arnés se descolgaba de sus perseguidores, un grupo de duatletas entre los que se encontraba el ganador de la edición pasada, Antonio Poyato (del Triatlón Mezquita de Córdoba) que esta vez se tendría que conformar con la segunda plaza.
Arnés ofreció un brillante espectáculo en la subida con la bicicleta de montaña al Cerro de San Blas, donde se distanciaba aún más de sus perseguidores para finalmente llegar a meta tras una última transición de carrera a pie que realizó en solitario con los aplausos de un público entregado.
Los espectadores que aprovecharon el buen tiempo para presenciar un espectáculo deportivo de buen nivel, pudieron disfrutar contemplando el esfuerzo de cerca de un centenar de duatletas, enfrentándose a la dureza de una prueba que les llevó a subir dos veces en bicicleta de montaña a la cima del cerro, entre el primer y segundo sector de carrera a pie en las inmediaciones del polideportivo Virgen de la Cabeza y del Parque de Bomberos.
Sólo hubo que lamentar la caída de un corredor venido de Bolaños de Calatrava, que mientras cubría el trayecto en bicicleta todo-terreno perdió el control de la misma y sufrió una aparatosa caída, a consecuencia de la cual precisó asistencia sanitaria por heridas leves en la boca.
En categoría femenina, la primera duatleta fue Gema María Arenas, del Club Almagro Trotón, actual Campeona del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, seguida de la valdepeñera Carolina Donado-Mazarrón, del Club Extenuación, Subcampeona de ese mismo circuito.
A destacar también la actuación de los duatletas locales en categoría masculina, entre los que sobresalió Agustín Quintana, a la postre, vencedor local y perteneciente al Club BTT y al Club Extenuación Valdepeñas.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde Jesús Martín y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, Nicolás Medina, que dos horas antes había dado la salida a la carrera. El Ayuntamiento, junto a las empresas colaboradoras y el patrocinio de Deportes Cronos, ayudó a conseguir un rotundo éxito de organización y participación.
Las clasificaciones completas de la prueba así como las fotos de la misma podrán ser consultadas en al blog de Internet http://extenuacion.wordpress.com/

Foto: ANA ESTRADA


24/12/2008 | Tomás Gallego y Julián Gómez
 
     
joroba.es | programacion web