http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
José Benito disputa el europeo senior de golf con el equipo español



elevante noticia para el golf castellano-manchego, es la incorporación al equipo nacional senior español, del jugador de golf y presidente del C.G. Mudela de Valdepeñas José Benito Román. Nuestro equipo nacional disputará el Campeonato de Europa Senior por Equipos Masculino (Federaciones Nacionales), que se desarrollará en Shannon (Irlanda) de los días 13 al 16 del próximo mes de agosto, con participación de unas 24 selecciones. En esta competición nuestro equipo cuenta ya con importantes resultados.
El equipo español lo formarán el capitán-no jugador Juan Sánchez, y los jugadores: Alvaro Herrero, Juan Ortiz, Juan Carlos Tinturé, Rafael Canomanuel, Eustaquio Delgado y José Benito.
Todos ellos han conseguido su clasificación en pruebas celebradas en los campos de Bonalba (Alicante) y Real Club de Golf de Cerdaña (Cataluña), los meses pasados.
Es esta la primera vez que un jugador de nuestra región forma parte de un conjunto nacional (de cualquier categoría) en el deporte del golf, de aquí su relevancia. A pesar de que el golf nació hace pocos años en Castilla-La Mancha, empieza a conseguir metas importantes, como ésta de aportar jugadores a los equipos nacionales.
José, aunque empezó a edad avanzada a practicar el golf, sus condiciones naturales y sobre todo su impresionante afición y constancia en el entrenamiento, le han llevado a conseguir un magnífico juego, de apariencia fácil y natural.

Palmarés

Además de esta meta (la más importante para él, evidentemente), José ha conseguido relevantes éxitos en el golf, recientemente el Campeonato de España Senior Dobles Masculinos de AESGOLF; hace tres temporadas fue Campeón de Europa Individual de Golf de Arquitectos, también lo ha sido de España en esta categoría, en las últimas temporadas ha acumulado victorias en muchas competiciones celebradas en Madrid, Andalucía y por supuesto en todos los Campos de Castilla-La Mancha, siendo su palmarés extenso e importante.
Por su handicap y resultados es uno de los mejores jugadores absolutos de nuestra región, y evidentemente el mejor senior.
Daremos cuenta después de la competición, de los resultados de nuestro equipo nacional, y por supuesto de la aportación de José. ¡A por ellos, Pepe!


02/08/2008 | Juan Vallecillo
 
     
joroba.es | programacion web