http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Más de 500 inscritos en las tres pruebas de la AFAD Xtreme Race
Se disputan entre el viernes y el domingo, en El Peral


El entorno del Peral se convierte una primavera más, en el escenario de la espectacular AFAD Xtreme Race; la carrera de obstáculos al aire libre, secuenciada en tres pruebas: la escolar, de 3 kilómetros, el viernes; la Sprint, de unos 6 kilómetros, el sábado; y la Súper, de 10 kilómetros, el domingo 22 de abril. La Asociación de Familiares y Amigos de las personas con discapacidad, AFAD, organiza un año más este evento que inunda de deporte y diversión el paraje del Peral. Las cuotas de las inscripciones sirven para financiar los programas y servicios que esta entidad llevan a cabo con usuarios de toda la comarca, personas con discapacidad intelectual, desde hace más de treinta años.
Los obstáculos, hasta un total de 25, son de lo más imaginativo: cruzar al salto una hoguera, trepar rampas de madera casi verticales, superar montañas de neumáticos, sortear grandes hoyos inundados de agua o reptar por pistas de lodo bajo alambres de espino.
El colorido y buen humor también se premian. Además de trofeos y buenas viandas para los tres primeros de cada carrera, se distinguirá a los mejor disfrazados, individuales y grupos. También a los más veteranos en llegar a meta. Se puede competir por equipos de un mínimo de tres componentes. Para esta clasificación se sumarán los tiempos de los tres primeros de cada equipo en llegar a meta.
Y para todos, la camiseta conmemorativa y la chapa de “finisher”. Las carreras darán comienzo a partir de las 11 de la mañana, los tres días.
Las inscripciones han estado abiertas hasta el 13 de abril. Pasado ese día el listado de inscritos publicado en la web de la Xtreme Race superaba los 500 deportistas.


17/04/2018 | J.G.
 
     
 
image1-1-550x400.jpg image3-550x400.jpg image7-550x400.jpg
 
joroba.es | programacion web