http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Solana abrirá la III Liga Provincial de Canicross el 17 de diciembre



La Solana dará el pistoletazo de salida a la III Liga Provincial de Canicross Sanchocán-2017. Será el domingo 17 de diciembre en la rotonda de la Avenida de la Romería con Camino de Toledo, junto al CADIG El Pilar.
La cita fue presentada en la Sala Noble del Ayuntamiento. La concejala de Juventud, Belén Rosa Castaño, expresó su satisfacción porque La Solana albergue esta carrera oficial y explicó que el escenario es diferente a la carrera de exhibición del año pasado por razones de reglamento.
El presidente del Club Canicross Sanchocán de Ciudad Real, Miky Monroy, se mostró muy agradecido a La Solana por la buena acogida que tuvieron el año pasado y por el apoyo decidido del Ayuntamiento a la hora de facilitar las cosas. Razones suficientes para arrancar aquí la liga. “Será una carrera mucho más importante y con más y mejores corredores”.
Esta oficialidad exige cumplir una normativa más estricta, lo que ha obligado a cambiar el circuito, que se traslada del parque municipal a otra punta de la ciudad. “No es un lugar tan céntrico pero creemos que también puede llevar bastante gente”.
El objetivo es dar un paso más, incluyendo más categorías. “Intentaremos mejorar mucho más la prueba profesional e intentar abrir más categorías en la carrera popular”. Micky Monroy calcula que llegarán medio centenar de corredores profesionales y entre 60 y 70 participantes en la popular. “Podemos superar los 120 participantes de toda la provincia y de otras capitales como Madrid, Toledo o incluso de la liga de Andalucía”.
Una de las grandes novedades será la categoría de bikejoring, que consiste en que un perro tira de una bici de montaña. “Se necesita una antena específica para que la línea de tiro no se enrede con la rueda y esperamos bastantes competidores”. En caso de no haber quórum, se haría una exhibición en la carrera popular con una bici tirada por dos perros.
La jornada comenzará a las 9 de la mañana con el control veterinario y la recogida de dorsales. A las 10,15 saldrá la carrera de bikejoring y un cuarto de hora después, a las 10,30, la carrera profesional sobre un trazado de 6,2 kilómetros. A las 11,30 está prevista la prueba popular, de 1,8 kilómetros de distancia. Toda la información se puede obtener en www.sanchocan.es o www.dxtchiprun.es.


11/12/2017 | Aurelio Maroto
 
     
 
Canicross presentación.jpg
 
joroba.es | programacion web