http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Deportes
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
2-2: DOS PUNTOS QUE SE QUEDAN EN EL CAMINO



Los azulones dejan escapar dos puntos en el último tramo de segunda parte. Manu García inauguró el marcador en una primera mitad donde se pudo aumentar la ventaja. Un punto que sabe a poco tras una semana de mucho derroche físico.

Ambiente de grandes citas en el Fernando Argüelles, donde la marea azulona recibió al autobús del equipo con bengalas y botes de humo, como si de una final de playoff se tratara, porque era una final por tres importantes puntos.

La escuadra de Leo Herrera salió muy enchufada y con las ideas muy claras, el ataque de UMA pasaba por la lucha por ganar la posición a los cierres por parte de Manuel Fernández. Las ayudas de los alas al cierre fueron vitales para desactivar las primeras intentonas de los universitarios. Esa gran defensa posibilitaba contragolpes muy peligrosos de cara a la portería de Cone. Una de estas ocasiones fue de Dani Santos, cuyo remate golpeó el palo.

Justo después de esta jugada, en una acción de estrategia desde la banda derecha del ataque azulón, Manu García envió su lanzamiento pegado al palo donde Cone no podía alcanzarlo. Adelantarse en el marcador hizo crecerse a los azulones que siguieron creando problemas al meta de Antequera. Pese a todo UMA no desaprovechaba los pocos despistes en defensa, pero ahí estaba Mendiola para sacar el peligro. Llegando al ecuador de la primera mitad, en una gran jugada colectiva, Manu García quiso dar el pase de la muerte a Dani Santos pero fue cortado por Juanra, con tan mala suerte que lo introdujo en su portería, poniendo el 0-2 en el electrónico.

En el segundo tramo de primer acto, Cone fue protagonista absoluto, evitando en cada llegada azulona, la posibilidad de que éstos ampliaran la ventaja. Pero el marcador no se movería más en los primeros veinte minutos.

A la vuelta de los vestuarios, el partido iba a ser muy diferente. El Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas, perdió la posesión del balón, fiando gran parte de su suerte a enganchar algún contragolpe para sentenciar el partido. Los de Moli vieron el cielo abierto y eso les posibilitó jugar más de cuatro y tener la alternativa del pívot, este desgaste defensivo fue mermando a los azulones a lo largo de la segunda parte, a lo que se añadía la carga de las faltas, tras el cambio de criterio en el segundo acto.

La dinámica de la segunda parte fue la de un Valdepeñas defendiéndose frente a UMA que por más que intentaba se estrellaba con la muralla azulona o ‘la roca’, un Mendiola que sostuvo el 0-2 con tres grandes intervenciones. Pero el empuje de los universitarios tuvo recompensa y en una acción donde Iván Quintín cayó tras la entrada de un jugador de Antequera, David Velasco se terminó llevando el balón a trompicones y cedió el balón a Juanra para resarcirse de su autogol y apretar el marcador. El desconcierto se apoderó del partido, porque con Mimi en fuera de juego tras recaer de sus molestias después de un despeje, UMA siguió atosigando al equipo vinatero y al final, en el único instante en el cual los azulones perdieron de vista a Miguel Fernández, éste se giro y golpeó a portería en una mar de piernas, sorprendiendo a Mendiola que ni tan siquiera pudo reaccionar.

A falta de dos minutos, UMA igualó la contienda y obligó a Leo Herrera a reaccionar, poniendo en juego el portero jugador con Caio Alves. Pese a todo, los malagueños consiguieron aguantar el empate, sobre todo en la última ocasión en remate de Nacho Pedraza que se topó con Cone.

Nuevo empate en Antequera y en tierras andaluzas, el FS Valdepeñas pese al amargo punto seguirá en puesto de ascenso directo y sin ganar en la región del sur de la penísula.

- Próximo partido (14ª jornada): Sábado 16/12, Massey Ferguson/Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas vs F.S.D. Puertollano, 18:00 horas.


11/12/2017 | Jesús Fernando Medina Torres. Foto ACP-FSValdepeñas
 
     
 
UMA - Valdepeñas (1).jpg
 
joroba.es | programacion web