http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
“Vive tu museo” analiza los “Molinos de Consuegra” de Gregorio Prieto
Los viernes 20 y 27 de enero en el Museo Municipal


La actividad “Vive tu museo”, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de acercar el arte a los ciudadanos y dar conocer el patrimonio artístico de la localidad, analizará durante este mes de enero una pintura del artista valdepeñero Gregorio Prieto.

Concretamente, los viernes 20 y 27 de enero, a partir de las 19:00 horas, se estudiará con la ayuda de un guía del museo la obra denominada “Molinos de Consuegra”, realizada con la técnica de óleo sobre lienzo y que logró obtener el Primer Premio en la XIII Exposición Provincial del año 1952. Se trata de un paisaje donde podemos observar la secuencia de nueve molinos de viento en composición diagonal, que hace que nos adentremos visualmente en su interior. Destaca la notable luminosidad provocada por la inclusión de colores cálidos con respecto a los fríos y su pincelada suelta y texturada. En la actividad también se hablará de la vida y obra del autor y se insertará esta obra dentro de su trayectoria pictórica, así como el paisaje y el elemento etnográfico que representa: los emblemáticos molinos de viento de La Mancha y, concretamente, de la villa toledana de Consuegra.

“Vive tu museo” es una actividad didáctica con la que se pretende acercar la cultura a la ciudadanía a través de una experiencia grupal dirigida por un experto, que analiza cada mes una pieza seleccionada entre los vestigios arqueológicos u obras de diferentes artistas procedentes de la pinacoteca del Museo Municipal, considerada la mejor colección de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha. Para una mejor programación de la actividad los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural La Confianza llamando al teléfono 926 32 92 00 extensión 167 o a través del correo electrónico cultura@valdepenas.es, con un máximo de 25 asistentes cada semana.


19/01/2017 |
 
     
 
Molinos de consuegra1.JPG
 
joroba.es | programacion web