http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Autores de Jerez y Quintanar de la Orden ganan el II Concurso de Relato de la UNED



Juan Manuel Sainz, de Jerez de la Frontera, con «La triste figura» y Alfonso García, de Quintanar de la Orden, con «Al otro lado», son el ganador y finalista respectivamente, del II Concurso de Relato Corto del centro provincial de la UNED en Valdepeñas. Ambos autores recibieron sus premios este miércoles, en un sencillo acto llevado a cabo ante los medios de comunicación, por el director del centro, Salvador Galán y por el secretario del mismo, Pedro Jesús Sánchez.
El concurso, en su segundo año, estaba dirigido a conmemorar a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de su muerte. Así, el relato ganador propone un encuentro en Sevilla, en la España de los Austrias, entre Cervantes, que se ve envuelto en un tumulto al salir de una taberna, y Don Quijote, que acude en su auxilio. Alfonso García es autor de varias novelas, posee numerosos premios literarios y es colaborador habitual en radio y prensa de Andalucía.
Alfonso García es un autor nobel, de la localidad manchega de Quintanar de la Orden. Su historia «Al otro lado», es la de un niño sirio que vive en Damasco, pierde a su madre y se ve forzado a buscar refugio en occidente. El autor describe una guerra «imperialista y económica», con innumerables dramas humanos.

El siguiente enlace da acceso a los relatos ganadores del Concurso.

http://www2.uned.es/ca-valdepenas/ConcursoRelatocorto2016.htm

30/06/2016 | J.G.
 
     
 
uned relatos.JPG
 
joroba.es | programacion web