http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Notas del Vino en Bodegas Marín Perona, con Alfredo Tejada



Mañana viernes 17 de junio se celebra en las Bodegas Marín Perona la segunda jornada del ciclo cultural Las Notas del Vino. Como cada año, desde Marín Perona se vuelve a apostar por el mejor flamenco que se puede escuchar en la actualidad. En esta ocasión será la voz de Alfredo Tejada y la guitarra de Antonio Patrocinio las que inunden de arte cada rincón del patio de esta bodega situada en la calle Castellanos.
Alfredo Tejada es un cantaor nacido en Málaga pero criado artísticamente en Granada. Tras sus inicios como cantaor en los que participó en los circuitos flamencos de Andalucía y obtuvo numerosos premios en concursos, fue captado por el maestro Mario Maya en el año 2005 para formar parte de su compañía como cantaor para el baile. Desde entonces ha acompañado a los mejores bailaores y bailaoras, compaginando el trabajo en los tablaos con las compañías de baile con las que ha recorrido el mundo. En los últimos tiempos Alfredo Tejada ha dado un salto de calidad indiscutible que lo ha situado como cantaor de referencia en los festivales y peñas flamencas. Su disco grabado en directo en la Peña La Platería de Granada así lo atestigua.
Antonio Patrocinio Hijo será el encargado de acompañar a Tejada. Patrocinio es desde hace años uno de los guitarristas más destacados del acompañamiento presente. Alumno de los dos grandes maestros de la guitarra cordobesa, Merengue y Tomate, y conocedor de los secretos del cante gracias a su padre, el cantaor de su mismo nombre, nos encontramos ante uno de los guitarristas más solicitados por los cantaores más importantes, entre los que destaca El Pele.
Tras la audición, los asistentes podrán degustar los reconocidos caldos de la empresa anfitriona como son los vinos Tejeruelas y Ciho. Las entradas con un precio de 6 euros, siendo el 50% de la recaudación destinada a Cáritas Valdepeñas, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Valdepeñas o en la propia Bodega antes del concierto.

16/06/2016 |
 
     
 
Tejada.jpg
 
joroba.es | programacion web