El musical “Tarzam” recaudará fondos para Cruz Roja Española, el viernes 20 de mayo
Se representará en el Teatro Auditorio a las 20.00 horas

Una selva mágica y misteriosa, donde vive el más divertido de todos los monos, es el escenario del musical “Tarzam”, una obra de teatro musical que se representará el próximo 20 de mayo en el Teatro Auditorio de Valdepeñas, en la que se da vida a al personaje de Tarzam, un extraño humano que se comporta como un mono y que en sus vivencias en la selva se encontrará con Jane, quien odia los bichos y la naturaleza. La obra es recomendada para todos los públicos, ofrece a los espectadores divertidas vivencias, aventuras y aprendizaje, incluso entre los personajes.
El precio de la entrada anticipada es de 10 euros y puede encontrarse en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas, la Papelería Real, en el Centro Cultural La Confianza, el Teatro Auditorio Municipal y los colegios de la localidad. También pueden adquirirse entradas en taquilla el día de la función al precio de 12 euros.
El importe de la recaudación de las entradas irá destinado a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas, en concreto para el proyecto DiverEduca del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud.
Tarzam es una obra de teatro llevada a cabo por la compañía Itea Benedicto, quienes están realizando una gira durante todo el año 2016 a beneficio de entidades como Cruz Roja, fomentando la creación de puestos de trabajo en el sector joven especialmente. En la provincia de Ciudad Real, este mini-musical ya ha sido representado en varias localidades con gran éxito, a beneficio de Cruz Roja, en lugares como Villanueva de la Fuente o Manzanares.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López, ha destacado la labor de la Institución en la ayuda a los más necesitados, y por eso anima a todo el mundo a presenciar esta obra de teatro en la que, a través de la cultura, también se trasmiten valores como la solidaridad.
Por su parte, el presidente local de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha querido destacar que también es importante sensibilizar a los niños y niñas de que hay “otros menores que no han tenido la misma suerte que ellos”, por lo que es importante “educar en valores y que aprendan a ser solidarios desde pequeños”. La Asamblea Local de Cruz Roja agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, de los colegios y de Papelería Real por la implicación en la venta de entradas.

12/05/2016 | JARAIZ