http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Olmedo: “Eso de tienes que ser el primero de la clase es muy perjudicial para el alumno”



La Escuela de Padres del IES ‘Modesto Navarro’ celebró un nuevo encuentro, esta vez para hablar sobre exigencias, estrés y ansiedad en los alumnos. La pedagoga Margarita Olmedo, del Gabinete Pregunta, expuso ante los progenitores que se dieron cita los estilos educativos parentales y las consecuencias que tienen para la formación de los hijos. “He tenido muchos casos de estrés en los críos, muchas exigencias y cosas que no estaban bien y es conveniente conocer” –declaró-.
La pedagoga cree que los padres deben saber cómo influye un estilo u otro en la educación. “Puede ser muy negativo o muy positivo, según los casos”. En su opinión, todo surge por la presión de los padres, a menudo de manera inconsciente, pero que afecta a los chicos. Los estilos muy exigentes pueden llegar incluso al fracaso escolar. “Eso de ‘tienes que ser el primero’ es muy perjudicial para ellos”.
Se trata de llevar pautas naturales en casa, sin intentar forzar las cosas. Son pocos los que se auto exigen mucho, normalmente son las familias, de modo que el entorno familiar y social influye muchísimo en la formación del alumno. “No es fácil diagnosticar dónde está el problema, te tienen que hablar con mucha sinceridad para saber qué está pasando”.
No hay diferencias por tamaño de la ciudad donde se encuentre el chico. “Todo lo que sucede en un pueblo pequeño es igual que en una ciudad mayor”. El número de casos, proporcionalmente, es el mismo. No ocurre lo mismo con el nivel cultural, económico y social de las familias. “Eso sí que influye bastante”.
Margarita Olmedo fue presentada por el Jefe de Estudios del IES Modesto Navarro, Eladio Maleno, uno de los principales impulsores de esta escuela. Alrededor de medio centenar de padres y madres se dieron cita en la reunión.


27/02/2016 | Aurelio Maroto
 
     
 
IES Modesto navarro escuela padres.jpg
 
joroba.es | programacion web