http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Pinturas inspiradas en el autor del Quijote componen la exposición “CervArtes”
Las salas municipales de exposiciones, comprometidas hasta 2018


El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 14 de febrero la exposición itinerante “CervARTES” de la Asociación Española de Pintores y Escultores, en la que más de 40 artistas aportan su visión del autor del Quijote a través de la pintura.
“Esta exposición vuelve a demostrar el lazo entre el Ayuntamiento y la Asociación Española de Pintores y Escultores”, afirmaba durante la inauguración de la muestra el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que manifestó que “el hecho de que la asociación esté en Valdepeñas y se fije en ella para traer sus exposiciones dice mucho del trabajo que se ha hecho a lo largo de estos años en pro de la cultura en la ciudad, ya no solo desde el ayuntamiento sino desde las asociaciones y colectivos culturales y relacionados con el arte”.
López Rodríguez recordaba que la asociación viene celebrando anualmente en la localidad el Salón de Primavera “Por tierras de Castilla-La Mancha” o, con motivo del IV aniversario del fallecimiento del Greco, la exposición “Grecontemporáneo”. Por otro lado, adelantó que las salas de exposiciones municipales de Valdepeñas están cubiertas para los años 2016 y 2017, por lo que las exposiciones que se programen a partir de ahora se harán con el calendario de 2018.
El comisario de la muestra, Enrique Pedrero, quiso destacó el valor de la cultura en Valdepeñas: “Siempre ha sido una ciudad interesada por el arte y la cultura, tal es la magnitud de la creatividad en la ciudad dentro del campo artístico que en Valdepeñas tenemos numerosos certámenes, como el que la Asociación Española de Pintores y Escultores organiza desde 2006, Salón de Primavera “Por tierras de Castilla-La Mancha”. Aunque Pedrero destacó la Exposición Internacional de Artes Plásticas, “con la que gracias a las obras premiadas, fondos de adquisición o donaciones, la ciudad dispone de este Museo Municipal que contiene la mejor pinacoteca de artes plásticas de la segunda parte del siglo XX y parte del siglo XXI”.
Pedrero explicaba que esta exposición es itinerante, combina diferentes estilos, formatos y técnicas, y viajará a once ciudades de Castilla-La Mancha, entre las que se encuentran Alcázar de San Juan, Guadalajara o Puertollano.


15/01/2016 | JARAIZ
 
     
 
EXPO PINTORES ESCULTORES.JPG
 
joroba.es | programacion web