http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Recordando la presentación de “Luciérnagas del alma”, en almería



- ¡Vamos Paco, ponte el abrigo!
- ¿Te lo has pasado bien?
- ¡Síiiiii!

Y la cara del niño era la expresión de la felicidad, con la sonrisa dibujada pero, sobre todo con unos ojos que iban cantando por sí solos. ¡Cómo no lo va a haber pasado bien Paco!
Venía de leer un poema, y uno de los protagonistas, era él. Él leyó un poema que alguien había escrito pensando en ellos. Eran los protagonistas y les aplaudieron. No habían tenido que aprender a saltar un obstáculo más en su vida, no habían tenido que trabajar duramente para seguir. No, esa tarde ellos fueron los que mejor se lo pasaron. Se sentían confortables, arropados y mimados por todos los que estábamos allí.
La “señora rubia”, fue para ellos un respiro, y además, ¡quería hacerse una foto con ellos! ¡Claro que Paco estaba feliz! Y con él todos los niños, que, por una vez, no fueron los destinatarios del trabajo encomiable de todos, sino los protagonistas de su propio esfuerzo.
Si en la vida hay paréntesis que abren y cierran un espacio, distinto en tiempo y forma, este paréntesis fue, para los niños, el espacio necesario para que, por un rato, se vieran a sí mismos, llenos de alegría y orgullosos de sí mismos. En pocas palabras, como nos gustaría sentirnos a todos siempre. La diferencia es que ellos sí lo saben apreciar y disfrutar. A ver si vamos aprendiendo.
Gracias a Paquita Gallego, tuve la oportunidad de ver cómo se puede hacer magia con pocos ingredientes, pero con una mezcla magistral. Eso es un verdadero privilegio.
Así que espero que, cada vez, que alguien tenga en sus manos “Luciérnagas del Alma” pueda sentir la sonrisa y la felicidad de Paco, no cabe más ternura y amor en un libro construido desde el corazón.
Gracias por ello.
Almería, 26 de noviembre de 2015

11/12/2015 | Ana Ruiz
 
     
 
DSC_0164.JPG
 
joroba.es | programacion web