http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Biblioteca “Quevedo”, galardonada con el Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner



Es la sexta vez que Villanueva de los Infantes resulta premiada por el proyecto de dinamización lectora que la Biblioteca Municipal presentó ante el Ministerio de Cultura. Un galardón que es concedido a proyectos dentro del Plan de Fomento de la Lectura, para municipios de menos de 50.000 habitantes.
Este premio ha recaído en 300 localidades a nivel nacional y Villanueva de los Infantes comparte el premio dentro de la provincia de Ciudad Real con otros nueve municipios, cinco de ellos pertenecientes al Campo de Montiel. El premio consiste en lotes bibliográficos compuestos por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año.
“Fomentar la lectura entre los ciudadanos es uno de los objetivos que toda biblioteca pública tiene que tener como primordial”, ha señalado Mª Ángeles Jiménez, directora de la biblioteca infanteña, quien ha añadido que “en nuestro programa anual de actividades no estimulamos solamente la lectura, sino también la escritura y la creatividad”.
El Programa ‘Biblioteca Abierta’ es un proyecto estable e integrador que va dirigido a toda la población y que coopera con distintas entidades y colectivos del municipio. Entre las actividades con mayor demanda, para las que existe lista de espera, se encuentran los talleres infantiles, los de teatro y el club de lectura para adultos, con un número de inscritos de 100, 42 y 30, respectivamente. A lo largo del año se celebran también Cuentacuentos, Recitales Literarios, Encuentros con autor, Maratón de Cuentacuentos o los Certámenes Infantil-Juvenil de Tema Libre y el Certamen Infantil-Juvenil del Siglo de Oro: Cervantes y Quevedo, entre otros.


17/04/2013 | JARAIZ
 
     
 
Biblioteca Municipal Quevedo.jpg
 
joroba.es | programacion web