http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La agrupación musical de Camarena acompañará a la de Valdepeñas en el XIII Encuentro Nacional de Bandas
Sábado 27 de agosto, 20,30 horas


Un pasacalles inicial de las dos bandas, a partir de las 20,30 horas y por las calles del centro, será el prólogo a la edición decimotercera del Encuantro Nacional de Bandas de Música «Ciudad de Valdepeñas», que se celebra este sábado 27 de agosto, en la Plaza Constitución (nueva).
La agrupación musical de Camarena (Toledo) es la invitada este año a este encuentro de exaltación a la música de banda, que organiza la agrupación musical «Ciudad de Valdepeñas». El presidente de la entidad, Fernando de la Dueña, destacó la promoción que recibe Valdepeñas a través de los bandas de otras localidades del país que cada año nos visitan. Por primera vez se ha hecho necesaria la colaboración de empresas y entidades privadas, como la empresa de telefonía Telyman o la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen del Vino de Valdepeñas.

Repertorio bandístico

Gabriel Alcaide, director de la banda y responsable artístico de la misma, explicó que el repertorio que ambas agrupaciones ejecutarán se comprondrá de piezas eminentemente bandísticas. La «Ciudad de Valdepeñas» ofrecerá pasobobles, obras de zarzuela y una gran obra inspirada en el mítico Orient Express, queunió París y estambul entre 1883 y 1977.
El concejal de Cultura Manuel López Rodríguez, confirmó que el Ayuntamiento colaborará con la logística del evento, ecargándose del escenario, el sonido y las sillas.
Camarena ha sido un pueblo con una tradición musical muy antigua. Desde principios del siglo pasado ya contaba con una banda muy numerosa compuesta por músicos del propio pueblo. El Ayuntamiento de Camarena, en Octubre de 1999, inicia un proyecto de Escuela de Música, cuyo fin primordial era la formación de una Banda Municipal.

Banda de Camarena

Camarena ha sido un pueblo con una tradición musical muy antigua. Desde principios del siglo pasado ya contaba con una banda muy numerosa compuesta por músicos del propio pueblo. El Ayuntamiento de Camarena, en 1999, inicia un proyecto de Escuela de Música, cuyo fin era la formación de una Banda Municipal.
En sus inicios, el proyecto arrancó bajo la dirección de José Sausor Carrascosa, con 28 alumnos.
En la actualidad la Banda Municipal de Música de Camarena está regentada la Unión Musical Emilio Cebrián y cuenta con una escuela de música de 102 alumnos y 7 profesores.

24/08/2011 | J.G.
 
     
 
bandas encuentro.jpg
 
joroba.es | programacion web