http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Comienza el 37º FITC “Lazarillo Manzanares”
El acto inaugural tendrá lugar este jueves en el Gran Teatro






El 37º Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo Manzanares comenzará con un acto inaugural en la noche del jueves, que tendrá lugar en el Gran Teatro. Posteriormente, el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” acogerá el concierto acústico de “Marwan”, dentro de la sección “La Otra Mirada”. El Festival continuará el viernes, con “Cuentos sin cuento”, de Arte Fusión y Títeres; y “Maniobras”, de Secuencia 3. La venta de entradas se realizará en las taquillas dos horas antes de cada representación.

La inauguración oficial del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” 2011 tendrá lugar este jueves, 23 de junio, a partir de las ocho y media de la noche. El acto tendrá lugar en el hall del Gran Teatro de Manzanares y con él dará comienzo un ciclo de cinco días de teatro de sala, teatro de calle, títeres, música y talleres de manualidades infantiles.

Tras el acto inaugural del festival, a las 23.59 comenzará el concierto acústico de “Marwan”, en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, situado en la calle Virgen del Carmen. Para la ocasión, el café pub tetería “La Capilla” instalará una barra con bebidas. Marwan es un cantautor madrileño de raíces palestinas y españolas, que ha publicado tres discos, “Principio y fin”, “Los hijos de las piedras” y “Trapecista”, éste último producido por Ismael Guijarro y Pablo Cebrián, y cuyas canciones podrán escucharse en Manzanares en la noche del jueves. El precio de la entrada es de dos euros.

El viernes, a las siete de la tarde, llega “Cuentos sin cuento”, una obra para niños y niñas a partir de dos años, que la Compañía Arte, Fusión y Títeres pondrá en escena en el Patio del Mercado Municipal, con una duración de cincuenta minutos. Dos simpáticos personajes, Osofete y su primo Pascual, acompañados de muchos amigos concienciarán a los más pequeños sobre el cuidado de nuestro entorno. El oso curioso Osofete les enseñará, a través de sus canciones, cómo una acción responsable puede ayudarnos a cuidar el Medio Ambiente, especialmente el agua, fuente de vida. El precio de la entrada para esta obra es de 2 euros para socios y 3 euros para no socios, en el caso de los niños; y de 3 euros para socios y 4 euros para no socios, en el caso de los adultos.

La programación del viernes se completa con el teatro de sala “Maniobras”, de Secuencia 3, que podrá verse a las nueve de la noche en el Gran Teatro. Se trata de una historia de sexo y violencia, basada en hechos reales, dura, fuerte y emocionante, sobre el abuso del poder. Se centra en la relación de dos de sus personajes, Belén y David, una pareja feliz y distendida, que sueña con hacer posibles sus sueños de futuro en común. Sin embargo, la realidad más dura acaba imponiéndose.

Para reflejar el abuso de poder se han seleccionado, a modo de muestra, dos mundos diferentes: el mundo militar y el mundo del teatro, como símbolos de que en cualquier ámbito laboral puede producirse el abuso de poder, situaciones de violencia y sexo, que humillan a los que lo padecen. La obra, escrita por Eduardo Galán y dirigida por Mariano de Paco Serrano, está protagonizada por Olalla Escribano, Juan Calot, Manuel Gallardo y Alejandro Arestegui. Las entradas, para los menores de 26 años tendrán un precio de 3 euros para los socios y 4 euros para los no socios; los adultos podrán adquirir las entradas a un precio de 4 euros en el caso de los socios y 5 euros, los no socios.


22/06/2011 | CANFALI
 
     
 
Gran Teatro (1).jpg
 
joroba.es | programacion web