http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
«El Trascacho» da la bienvenida al vino nuevo
24 de noviembre, 7 de la tarde, en la antigua Bodega Los Llanos


La antigua bodega Los Llanos (calle Castellanos) acoge este sábado, 24 de noviembre, la ceremonia de bienvenida al vino nuevo de Valdepeñas. El acto, organizado por el grupo artístico-literario El Trascacho y bajo la tradicional denominación de «Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético», alcanza su 39 edición y tendrá como ‘Exaltador’ al enólogo Juan Sánchez-Moreno Rodríguez, experto y estudioso de la cultura del vino. Coordinada por el poeta Juan José Guardia y la actriz del Trascacho Lourdes Pérez, la Cata del Vino Nuevo dará comienzo a las 7 de la tarde.
En su segunda mitad, tras la ofrenda y brindis del vino nuevo y la intervención del Exaltador, el acto proseguirá con la lectura de poemas premiados y la entrega de símbolos a sus autores. El certamen nacional de poesía que también en su 39 edición ha convocado el grupo Trascacho, ha contado esta vez con 47 poemas. El jurado, reunido el pasado viernes, estuvo compuesto por el maestro y poeta, Tomás Megía Ruiz-Flores, el también maestro y poeta Antonio León García y la escritora y abogada Aurora Gómez Campos. Hizo las funciones de secretaria, representando al Trascacho, Gloria Carneros Montero.

PREMIADOS

Después de las deliberaciones y por unanimidad, se otorgó el símbolo ‘Cencibel’ (concedido al mejor poema que ensalce al vino de Valdepeñas) a Isabel Villalta, de Manzanares, autora del poema «Contigo, a solas». El resto de símbolos, otorgados indistintamente a poemas de tema libre, se distribuyó así: símbolo ‘Chilanco’ al poema titulado «Nací un día como hoy», de Victoria Camacho Luque, de Valdepeñas; símbolo ‘Vino Nuevo’ al poema titulado «Tres interiores», de Jerónimo Calero, de Manzanares; símbolo ‘Pámpanas Amarillas’ al poema «Quejido», de Diana Rodrigo Ruiz, de Miguelturra y símbolo ‘Jaraíz’ a «Poema de amor para los días tristes», de Alfredo Díaz de Cerio, de Pamplona.
Los símbolos son pequeñas esculturas diseñadas y realizadas por José Lillo Galiani.


19/11/2007 | J.G.
 
     
joroba.es | programacion web