http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Valdepeñas se suma este fin de semana, al Día Mundial del Turismo
Visitas guiadas para mostrar el patrimonio y personajes de la cultura local


El Ayuntamiento de Valdepeñas a través de las concejalías de Cultura y Turismo, se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) con cinco actividades programadas para este fin de semana, en las que los grupos de asistentes conocerán una parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Manuel López, concejal responsable de esas áreas, ha presentado el programa del fin de semana, que desarrollarán los alumnos del Taller de Empleo gestionado desde la Concejalía de Cultura. Se inicia con un recorrido en el Centro Cultural La Confianza, por los personajes que se pueden ver en la pintura del Trampantojo, que ocupa una pared lateral de la fachada del centro. Los guías del Taller hablarán de Tomás de Antequera, Ana de Castro, Sagrario Torres, Juan Alcaide, Gregorio Prieto, Bernardo Balbuena, Francisco Nieva o Óscar Benedí. Habrá pases el sábado a las 6, 7 y 8 de la tarde y el domingo a las 12 y la 1 de la tarde.
Habrá visitas por grupos a las cuevas del Museo del Vino y el Museo Municipal el sábado 29.
El Cerro de las Cabezas será otro de los destinos del fin de semana. Se organizarán visitas de grupos de hasta 28 personas, que se desplazarán en autobús hasta el yacimiento íbero. Los autobuses saldrán desde la Plaza de España el sábado y el domingo por la mañana.

VALDEPEÑAS EN LA MEMORIA

Una interesante novedad será la presentada como "Valdepeñas en la memoria", en la que se presentarán edificios históricos que ya no existen, dando cuenta de lo que fueron y lo que hay ahora en su lugar. Entre otros, se conocerán los orígenes del actual Hotel Central, en calle Capitán Fillol, o del BBVA en la esquina de esta misma calle con Seis de Junio.
Habrá por último una visita guiada por la Exposición Internacional de Artes Plásticas, en el centro cultural La Confianza.
Los interesados tienen que apuntarse en la Oficina de Turismo para cualquiera de las actividades.

Fotos: Excavación arqueológica del Cerro de las Cabezas y el concejal de Cultura y Turismo en la cueva del Museo Municipal

25/09/2018 | J.G.
 
     
 
CERRO.jpg cueva museo municipal.JPG
 
joroba.es | programacion web