http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Francisco Caro Sierra, Premio de Poesía Juan Alcaide, con “Las sílabas de la noche”



El poeta Francisco Caro Sierra ha obtenido el XXVIII Premio de Poesía Juan Alcaide con el libro titulado LAS SÍLABAS DE NOCHE. El Jurado, presidido por el Premio Nacional José Corredor Matheos, e integrado por Joaquín Benito de Lucas, Javier Lostalé, Jesús María Barrajón y Aurora Gómez Campos ha elegido este libro por mayoría de entre el centenar de libros originales recibidos en esta edición del premio. El premio, organizado por la Asociación Amigos de Juan Alcaide y apoyado económicamente por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, está dotado con 4.500 euros de premio y la publicación de la obra en la Colección Juan Alcaide de poesía.
En el acto de homenaje a Juan Alcaide con motivo del Centenario de su nacimiento, que se ha celebrado el 21 de septiembre en las Bodegas A7 de Valdepeñas, fue dado a conocer el fallo del jurado, en presencia del autor ganador.
Francisco Caro Sierra, nacido en 1948 en Piedrabuena, Ciudad Real y residente en Madrid es Profesor de Historia y colaborador en la prensa. Ha obtenido premios en certámenes como el Ángel Crespo, Jorge Manrique, Francisco de Quevedo y Andrés García Madrid. Es premio de la Asociación de Escritores de Castilla-La Mancha por el poemario Salvo de ti (Ediciones Vitruvio, 2006) y está prevista la próxima salida de su libro Mientras la luz. En 2007 ha obtenido también el premio La Bufanda de Coslada por el poemario Locus Poetarum.


22/09/2007 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web