http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Los Bailes del Candilillo regresan a la Plaza Constitución en la Feria de Agosto



A partir de las 22:00 horas del sábado día 4 de agosto, la plaza de Constitución acogerá la celebración de la VI Muestra de folklore “Bailes del Candilillo”, en el que actuarán el grupo “Escuela Bolera” de Fuente Álamo (Murcia), “La Ronda de Motilleja”, de Albacete y la Asociación de Folklore “Raigambre” de Valdepeñas. El premio anual ha recaído en Inés Ibáñez Braña.
En la mañana de este pasado jueves comparecieron en rueda de prensa el teniente de alcalde Festejos, Manuel López Rodríguez, junto al presidente de la Asociación “Raigambre”, Luis Miguel Ferrero y Mari Paz Carramolino.
Manuel López puso en valor este tipo de actividades por lo beneficioso que resulta para la gente a la hora de recordar antiguas costumbres que encierra el folklore, que lejos de perderse se recuperan y se mantienen.
Por su parte, Luis Miguel Ferrero anunció que el grupo “Raigambre”, organizador de esta muestra, estrenará dos partituras del maestro Luis Ibáñez Fernández, concretamente un pasodoble y una mazurca, cuyas partituras han rescatado del olvido, “dos piezas inéditas”, aseguró Ferrero.
Además señaló que los dos grupos participantes junto a Raigambre, “son señeros en el panorama nacional”, y aprovechando su estancia en Valdepeñas llevarán a cabo diversas actividades culturales con los componentes de los mismos, que actuarán sobre el escenario de la plaza de Constitución con traje de calle.
En cuanto al grupo anfitrión estrenará un vistoso vestuario que han rescatado de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y serán 20 los componentes del mismo que estén actuando sobre el escenario.
El cartel ha sido realizado en Diego Portaña y el VI premio “Bailes del Candidillo” se le harán entrega a Inés Ibáñez Braña como homenaje a toda su trayectoria cultural, musical y humana.


26/07/2018 | A. LÓPEZ
 
     
 
bailes del candilillo.jpg
 
joroba.es | programacion web