http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
El Biblioverano 2018 invita a la infancia a Leer… un misterio y una aventura



Con el título “Leer… un misterio y una aventura”, el Biblioverano ha enganchado este año a más de 170 niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad en la Biblioteca Pública Municipal Lope de Vega de Manzanares. Este programa de animación a la lectura se desarrolla desde hace catorce años en las vacaciones estivales con el objetivo de fomentar en la infancia la lectura individual y autónoma.
Se trata de que los niños y niñas lean despacio pero de forma constante, un poco cada día, entendiendo y disfrutando cada libro. El personal bibliotecario hace un seguimiento a través de un diario de lectura y del trato personalizado con los lectores infantiles, a quienes se premia la constancia y la continuidad en la lectura.
De esta manera, el Biblioverano fomenta la lectura individual y autónoma como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal, creando y consolidando en los niños y niñas el hábito de lectura desde los primeros años.
Otros objetivos del Biblioverano son reforzar el papel de las familias en el fomento del hábito lector de sus hijos y potenciar la utilización de los servicios de la biblioteca.
Como aliciente de la lectura individual, el Biblioverano propone cada semana un pasatiempo. Una vez resuelto, lo introducen en un buzón de la sala infantil para participar en un sorteo que se celebrará en la segunda semana de agosto.
La programación del Biblioverano se prepara conjuntamente por las bibliotecas municipales de Calzada de Calatrava, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso y Villarta de San Juan. Entre todas comparten ideas, aúnan esfuerzos y rentabilizan los medios.


25/07/2018 | JARAIZ
 
     
 
biblioverano.JPG
 
joroba.es | programacion web