http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Sesión de observación nocturna del cielo, en el Cerro de las Cabezas
Organizada por Quixote Innovation


El ciclo de conferencias "Viernes con la Ciencia" prosigue este viernes 25, con una sesión de observación nocturna de estrellas y planetas, en el Cerro de las Cabezas, a cargo de Jon Teus, director técnico del Centro Astronómico de Tiedra. La jornada estará precedida por la conferencia ”Los planetas en el mundo ibero”, a cargo de Gemma Candelas, arqueóloga y guía de museos y patrimonio cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas. La charla se prolongará entre las 21:00 y las 21:30 horas, para a continuación comenzar la "Noche de Estrellas".
Será una actividad de divulgación astronómica a cielo abierto, para conocer el firmamento y observar los astros más interesantes. El ponente enseñará cómo orientarse con las estrellas, conocer las constelaciones más importantes y también alguna de sus historias mitológicas. Se utilizarán dos potentes telescopios para la observación del brillante y cercano planeta Venus, el gigante Júpiter y sus lunas, nuestra preciosa Luna con sus cráteres y sistemas montañosos. Los asistentes podrán captar fotografías de la luna vista por telescopio.
Para completar la observación, se mostrarán proyecciones audiovisuales y maquetas luminosas a escala del sistema solar.
Jon Teus Director es divulgador, fotógrafo, director de documentales de TV, propietario de la empresa “Observar el Cielo” (www.observarelcielo.com) y autor de la sección mensual “Banco de Pruebas”.

21/05/2018 |
 
     
 
cartel Jon Teus.jpg
 
joroba.es | programacion web