http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La colección ARUDECA de arte contemporáneo llega al Museo del Mercado de Villanueva de los Infantes
Reunida durante los últimos 20 años por la familia Ruiz de Castañeda, se inicia con obra de Goya y abarca todo el siglo XX, con Picasso, Dali y Miró entre muchos otros


El Museo Municipal «El Mercado» de Villanueva de los Infantes inaugura este sábado 24 de marzo, a las 19 horas, una magna exposición compuesta por más de 90 obras pertenecientes a la Colección ARUDECA, considerada entre las más importantes colecciones de arte contemporáneo español.

Grabados

La colección viene siendo reunida mediante adquisiciones de la familia Ruiz de Castañeda a lo largo de los últimos veinte años y posee obra desde Francisco de Goya datada en 1814, junto a la de Picasso, Dalí, Miró, Chillida, Saura, Barceló o Palazuelo. Gran parte de la exposición la integran grabados. Para Antonio Ruiz de Castañeda, la coherencia es uno de los valores de la colección, junto a contener a los máximos representantes del arte español de los dos últimos siglos.
La exposición se articula a través de las sucesivas etapas del arte español del siglo XX.
La Finca Casa Arudecas, sita en el municipio ciudarrealeño de Cañada de Calatrava ha sido el espacio para la exposición permanente de los fondos de la colección que ahora inicia en Infantes una etapa itinerante que le debe llevar a localidades de la provincia, región, España y otros países como Portugal y Uruguay.
Finca Arudecas es el resultado de la rehabilitación de una casa del siglo XV

Hasta finales de junio

En Villanueva de los Infantes la muestra permanecerá inicialmente hasta finales de junio. La exposición ha sido presentada en el Museo Municipal de Valdepeñas, por Antonio Ruiz de Castañeda y por su homónimo el alcalde Antonio Ruiz Lucas.


22/03/2018 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
P3220055.JPG
 
joroba.es | programacion web