http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Emotivo homenaje de la peña taurina
Recital de poemas y semblanza


La peña taurina "Ignacio Sánchez Mejías" brindó este sábado, 25 noviembre, un emotivo homenaje a Tomás Sánchez-Gil Serrano que falleció el pasado mes de febrero. Manzanareño polifacético y poeta prolífico, Sánchez-Gil presidió la peña desde 1978 a 1992. Desde ese año fue su presidente honorífico. En el acto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Manzanares, la familia de Sánchez-Gil de quienes acudieron a recordar a este querido vecino. Tampoco faltó a esta cita una representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Julián Nieva.
Al finalizar el acto el regidor local destacó la relevancia de la figura de Tomás Sánchez-Gil para Manzanares. El alcalde subrayó la importante aportación que este manzanareño, especialmente, en el ámbito cultural y social de la ciudad. Pero también el hecho de que fue una persona muy querida por todos sus vecinos.
En el homenaje se realizó una semblanza de este manzanareño nacido en el año 1925 que tuvo una vida intensa participando en los más diversos ámbitos de la vida del municipio. Su generosidad y compromiso con la sociedad de Manzanares hicieron que durante 19 años desarrollase una “encomiable labor” como presidente de la asamblea local de Cruz Roja. También colaboró con otras organizaciones como Cáritas.
Fue concejal ocupando distintas áreas de responsabilidad y hasta sus últimos días, según explicó su sobrino, Julián Sánchez-Migallón, siguió interesándose por la actividad política, económica y social del municipio y por los proyectos para éste.

Pasión por la literatura

Su pasión por la literatura le llevó a colaborar con distintas publicaciones locales, entre ellas Siembra y Calicanto. En el arte de la tauromaquia encontró su principal fuente de inspiración para la creación poética, siendo galardonado en 1990 con el primer premio de la peña "Litri" de Calatayud, por el poema Los toros de Carriquiri.
Dejó una amplia producción literaria que queda reflejada en tres libros con sus escritos y poesías: "Alrededor del rescoldo-Miscelánea" (2001), "Pobre planta de interior" (2005) y Narraciones cortas (2007).
Sus poemas recitados magistralmente, con una escenografía taurina, fueron el eje del homenaje que Sánchez-Migallón, en nombre de toda la familia, agradeció a la peña Ignacio Sánchez-Mejías y a los asistentes. El presidente de la peña, Francisco Jiménez, aseguró que Tomás Sánchez-Gil ha dejado una huella indeleble en esta asociación tanto por la labor que llevo a cabo en ella como por su carisma.

28/11/2017 |
 
     
 
homenaje tomás saánchez gil (1).jpg homenaje tomás saánchez gil.jpg
 
joroba.es | programacion web