http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Anoche fue proclamado el primer premio de poesía "Viaje del Parnaso"



El Museo del Vino de Valdepeñas acogió ayer jueves 21 de septiembre la gala de entrega del primer Premio de Poesía en lengua castellana “Viaje del Parnaso”, una iniciativa de la editorial Visor Libros SL, Caja Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de Valdepeñas.

“Viaje del Parnaso” nace con la intención de consolidarse como uno de los certámenes poéticos de referencia del panorama literario en lengua castellana tanto en España como en Hispanoamérica. De hecho, los 18.000 euros en metálico que percibirá el ganador de esta primera edición, convierten a “Viaje del Parnaso” en el premio con la mayor dotación económica del país. Su difusión está asimismo garantizada ya que la obra ganadora será publicada y distribuida por Visor Libros SL, la mayor editorial de poesía en lengua española.

La formación del jurado calificador es otro de puntos que ponen de manifiesto la importancia de “Viaje del Parnaso”, que en esta edición está compuesto por: el premio Nacional de la Crítica en poesía y premio Ciudad de Melilla, Luis Antonio de Villena; el premio Príncipe de Asturias de la Letras, Premio Ciudad de Granada-Federico García Lorca y Académico de la Lengua Española, Ángel González; el premio Nacional de las Letras Españolas y premio Reina Sofía de Poesía Hispanoamericana, José Manuel Caballero Bonald; el profesor de Literatura de la facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jesús María Barrajón; el responsable de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, Martín Molina; y el presidente de Visor Libros SL, Jesús Visor.

Tras una primera fase de preselección, en la que han participado un total de 344 trabajos, 4 poemarios han pasado a la definitiva fase final. El jurado calificador deberá elegir entre éstas el primer premio del certamen, cuyo fallo se hará público en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo 21 de septiembre a las 21:30 horas en el Museo del Vino de Valdepeñas (C/ Princesa, 39). Se espera que la ceremonia de entrega de premios cuente con la presencia destacadas personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la poesía, la política y la sociedad de nuestro país.


21/09/2006 | Canfali
 
     
joroba.es | programacion web