http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
La Fundación Gregorio Prieto prepara su cincuentenario
Entregados los premios de su XXIV Certamen de Dibujo


La Fundación Gregorio Prieto entregó en su Museo de Valdepeñas, los premios de su vigésimo cuarto Certamen Nacional de Dibujo, que correspondieron a Marta Beltrán, de Granada (6.000 euros), por la obra “Tras el espejo” y a Sendo García Ramos (3.000 euros) por “Gran galgo 1”. Un jurado presidido por el pintor Antonio López asignó los premios en fechas anteriores y seleccionó para la exposición inaugurada el pasado sábado, a 52 obras de 48 autores. La exposición se podrá visitar en el Museo de Valdepeñas hasta el 31 de diciembre. Será en marzo, cuando la muestra sea trasladada a Madrid, para instalarse en la sala Casa de Vacas, en el Parque del Retiro.
Será la primera cita del programa que la Fundación prepara, para festejar el cincuenta aniversario de su constitución, llevada a cabo el 14 de marzo de 1968, en la Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba.
Gonzalo Fernández, vicepresidente de la Fundación Gregorio Prieto, avanzó las demas actividades inscritas en la conmemoración: una exposición titulada “Gregorio Prieto y los libros” en la que se mostrará la faceta del artista como editor; se presentará una guía didáctica sobre las obras más representativas de Prieto y se publicará el archivo digital de los fondos recogidos en el Museo de la Fundación, para el libre acceso de estudiosos y personas interesadas. Se organizará finalmente, una exposición individual con la obra de Marta Beltrán, ganadora del primer premio del Concurso de Dibujo.


13/11/2017 | JULIÁN GÓMEZ
 
     
 
EXPO DIBUJO FUNDACION (2).JPG EXPO DIBUJO FUNDACION.JPG
 
joroba.es | programacion web