http://www.corcovo.com/
    jaraiz.net  |  Noticias  |  Cultura
 
 
  Portada  
  Noticias  
      Valdepeñas  
      Manzanares  
      Comarca  
      Cultura  
      Deportes  
      Opinión  
      El Comentario  
      Provincia/Región  
  El comentario  
  Emprendedores  
  Encuestas  
  Enlaces  
  Contacto  
  Crónicas Plenarias  
 
Inaugurado el XXVII Salón de Arte “Ciudad de Puertollano”, de la Asociación “El Poblado”



En presencia de la Diputada Nacional y Secretaria General del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez García; Miguel Peña, Teniente Alcalde del Consistorio de Puertollano; Ana Belén Mazarro, Concejala de Participación Ciudadana del mismo; Juan Carlos García Matilla, Jefe de personal de Repsol Petróleo; Javier Astilleros Mora, Presidente del Club Recreativo Repsol; Paloma Morena Martín, miembro del Departamento Jurídico de Meisa y Pedro Vázquez, Director Gerente de E.LECLERC, Juan Miguel García García, Presidente de la Asociación de Vecinos “El Poblado” y Presidente de FASVEP; y Miguel González Martínez, secretario de la A.V.V. El Poblado, fue inaugurado el XXVII Salón de Arte de Puertollano y entregados los siguientes premios.

Premio “Salón de Arte Ayuntamiento de Puertollano” compuesto por Placa y dotación económica, concedido a Alba Arnés Muela, natural de la ciudad industrial y minera, por su obra “Galgo Español” obra ejecutada en óleo/lienzo.
“Premio de Repsol” que conlleva Placa y dotación económica, recayó en la persona de Juan Satorio Santos, de Ciudad Real, con la obra “Contraluz vespertino” con técnica de acuarela sobre papel.
“Premio Club Recreativo Repsol-A.A. V.V. El Poblado” con Placa y dotación económica, le fue otorgado al pintor y profesor Enrique Pedrero Muñoz de Valdepeñas, con la obra en óleo/lienzo “Entorno de Molina de Aragón”.
“Premio Meisa” compuesto por Placa y dotación económica, le fue designado a Manuel Izquierdo Ferrer, natural de Puertollano con la obra “Contraluz” en óleo sobre lienzo.
“Premio E. Lecrerc” ha sido para Antonio Luchena Golderos, natural de la ciudad industrial y minera, con la obra “Recogida de Berenjenas”, realizada también en óleo/lienzo.

También se adjudicaron otros galardones a personalidades de la vida política y social:
Placa concedida por la A.A. V.V. El Poblado a Isabel Rodríguez García, Diputada Nacional y Secretaria General del PSOE de Puertollano, por su colaboración y ayuda a la Asociación mencionada y a la ciudad de Puertollano.
El segundo galardón compuesto de Placa fue para Fernando Mozos Muñoz, Expresidente de la Federación FLAVE de la Asociación de Vecinos de Puertollano.

El jurado del Certamen de Pintura, estuvo compuesto por Ana Vanesa Muñoz Muñoz, Licenciada en Bellas Artes y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano; Paloma Morena Martín, miembro del Departamento Jurídico de la empresa Meisa; Francisco Castro Herencia, subdirector de la empresa Repsol de Puertollano; Raúl Menasalvas, Director del Museo Municipal de Puertollano y pintor; Sixto Gil García, pintor destacado en la zona; Juan Miguel García García, Presidente de la Asociación de Vecinos “El Poblado” y Presidente de FASVEP; y Miguel González Martínez, secretario de la A.V.V. El Poblado,
A este certamen se han presentado 47 obras, todas ellas a concurso, siendo eliminadas por el método de eliminación progresiva con los resultados anteriores. Todas las obras pasarán a una exposición que se albergará en la Asociación de Vecinos El Poblado de Puertollano, desde el día 2 hasta el 31 de agosto.

Hay que decir que dicho Certamen, tiene su inicio en el año 1950, tras la implantación en 1943 de la llamada entonces Petroquímica de la Calvo Sotelo, que con dicha instalación, se vio recompensada la economía de Puertollano, más otras industrias filiales y empresas particulares que buscarán asiento en la ciudad en la segunda parte del siglo XX. Ello redundó en la sociedad viéndose favorecida por una calidad de vida y de bienestar que se interesa por el arte y la cultura. Todo este progreso y la aparición de ciertos pintores de rango, hace que se cree un ambiente artístico e intelectual, organizándose en 1950 el Salón de Arte Ciudad de Puertollano, ayudado por el apoyo que las empresas que concedieron premios, sumándose también otros movimientos culturales que se fueron creando más tarde. Dicho certamen estuvo vigente hasta el año 2000. Desde el año 2001, se viene organizando con el nombre de Salón de Arte-A.A. V.V. El Poblado “Ciudad de Puertollano” en consonancia por el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano y la Asociación de Vecinos el Poblado de la ciudad, bajo la dirección de su Presidente D. Juan Miguel García y un gran equipo, así como otras industrias de la ciudad que vienen colaborando, desde entonces.
Finalmente comentaremos, que el acto tuvo lugar en la sede recreativa Repsol de Puertollano y que durante la velada, estuvo amenizada por el grupo folclórico “Aires Flamencos”


Datos de la exposición:
Sede de la A.A. V.V. El Poblado.
Avda. de Asturias, 2-A
Puertollano (C. Real)
Horario: 10 a 13 y 16 a 20 horas.

* Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte.



02/08/2017 | Enrique Pedrero Muñoz
 
     
 
Entrega de Placa a Isabel Rodríguez. Diputada Nacional del PSOE c.jpg Premio Ayuntamiento de Puertollano.jpg
 
joroba.es | programacion web